Ingeniería UC recibe a autoridades de las Universidades de Colorado State y Notre Dame

Las reuniones se sostuvieron para establecer nuevas colaboraciones académicas y para reforzar los convenios de investigación conjunta con ambas instituciones.

Fecha de Publicación: 12/08/2015

Universidad Estatal de Colorado, y la profesora encargada de Relaciones Internacionales Fabiola Ehlers-Zavala, directora del Centro de Lingüística Aplicada de la misma universidad.

Colorado State U.La visita fue de carácter exploratorio para establecer relaciones de colaboración académica, en el área de grados dobles y de investigación conjunta. Jorge Crempien señaló que: “Ambas partes quedamos en intercambiar más información, además de buscar en Ingenieria Eléctrica, académicos que puedan colaborar en investigación conjunta.  Hablamos de intercambio estudiantil y mostraron mucho interés por programas de doble doctorado”.

También las autoridades de la Universidad de Notre Dame visitaron la Escuela. En la ocasión, se reunieron en el contexto de la colaboración mutua existente entre ambas instituciones, con programas de doble doctorado y otros. Los invitados, Tracy Kijewski, Alexandros Taflanidis y George Mavroeidis, asistirán a la defensa de tesis de un alumno del programa conjunto.

“Se discutieron temas como el proyecto Ingeniería 2030, cómo ampliar nuestra colaboración y cómo escalarla a más departamentos, entre otras cosas”, indicó Crempien.