Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC renueva convenio de Doble Título con el Politécnico de Milán

Este programa de intercambio permitirá a los estudiantes de ambas casas de estudio tener una formación adecuada para responder a la demanda de profesionales en el mundo del trabajo con una preparación enmarcada en un espectro más amplio e internacional.

Fecha de Publicación: 25/08/2021

La Escuela de Ingeniería UC y el Politécnico de Milán firmaron la renovación del convenio de Doble Título el cual tendrá una vigencia de cinco años. Esta iniciativa permite a los estudiantes de pregrado de ambas casas de estudio realizar parte de sus estudios en el extranjero.

El objetivo de este acuerdo es impulsar un programa de intercambio que otorgue una formación adecuada para responder a la demanda de profesionales en el mundo del trabajo con una preparación enmarcada en un espectro más amplio e internacional.

Es así como los participantes de esta iniciativa podrán aprovechar de una formación bilingüe y bicultural en dos instituciones de alto nivel, obteniendo grados de estudio ofrecidos por ellas.

De esta forma los estudiantes podrán obtener el Laurea Magistrale del Politécnico de Milán y los títulos de Ingeniero Civil o Ingeniero Civil de Industrias (ambos con Diploma de Especialidad) de la UC, según corresponda.

El plan de doble titulación dura 4 semestres y funciona de forma similar a la UC en el sentido en que se eligen los cursos individualmente y no hay un currículum flexible a seguir, sino que cada alumno elige sus ramos. Sin embargo, hay una guía de cursos disponible en cada carrera que dice la cantidad de cursos que se deben tomar en cada área.

Los cursos tienen duración semestral. En general tienen un examen final y trabajos optativos que permiten subir la nota final del curso. No obstante, existen algunos cursos que tienen proyectos obligatorios y otros que además tienen una prueba intermedia. Lo normal es tomar 30 créditos cada semestre.

Hasta la fecha, 37 estudiantes de Ingeniería UC han iniciado el programa de doble titulación con el Politécnico de Milán. Este 2021 el interés de los estudiantes por esta casa de estudio fue de un 47%, alcanzando el más alto porcentaje de preferencia. Cabe destacar que año a año aumenta el interés global por este programa.

Sobre el Politécnico de Milán

El Politécnico de Milán (en italiano: Politecnico di Milano) es una escuela pública y técnica ubicada en la ciudad de Milán, la capital económica e industrial de Italia. Fundado en 1863, hoy agrupa alrededor de 35.000 estudiantes que se especializan en materias relacionadas con la Arquitectura, Diseño Industrial e Ingeniería

La universidad cuenta con varias sedes repartidas por la Ciudad de Milano y sus alrededores, en la que en tres de ellos se pueden tomar cursos de Ingeniería. Actualmente los cursos son en italiano en las sedes de Milano y en inglés en la sede de Comos (ubicada en las afueras). Sin embargo, se espera que dentro de los próximos años, todos los magíster se dicten en inglés. Además, existen algunos cursos del programa, que pese a ser en italiano permiten hacer las pruebas en inglés, e incluso la tesis se puede entregar y presentar en inglés.

Entre las especialidades que imparte el Politécnico de Milán se encuentra: aeronáutica y espacio; ambiental; biotecnología para la salud; química, materiales y nanotecnología; construcción; energía; física; matemáticas; procesos industriales; y transporte.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Suscríbete

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula