Ingeniería UC se adjudica ocho proyectos dirigidos y tres como institución asociada en Concurso FONDECYT Regular 2014

Fecha de Publicación: 04/02/2014

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica presentó un total de 23 postulaciones en el Concurso FONDECYT Regular 2014, de las cuales 20 avanzaron al proceso de evaluación de pares externos. La tasa de aprobación fue de un 50% en proyectos dirigidos (8/16) y de un 75% (3/4) en proyectos en los que se participa como institución asociada.

Los profesores directores de las propuestas ganadoras y sus equipos co-investigadores fueron:

–          José Cembrano, Gonzalo Yáñez (departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica), Luis Lara (Sernageomin).

–          Juan Carlos de la Llera (departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica), Andrea Vásquez y Edmundo Krönmuller (Escuela de Psicología UC).

–          Pablo Irarrázaval (departamento de Ingeniería Eléctrica).

–          Ignacio Lira (departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica).

–          Ricardo Paredes (departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas).

–          Hugh Rudnick, David Watts, Matias Negrete (departamento de Ingeniería Eléctrica).

–          Jorge Vera (departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas).

–          Magdalena Walczak, Amador Guzmán (departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica).

Como institución asociada se aprobaron los proyectos de Francisco Auat con el profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica UC, Miguel Torres; Gabriel González con el profesor José Cembrano del departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica  UC; y Sergio Uribe con los profesores Daniel Hurtado del mismo departamento y Cristián Tejos de Ingeniería Eléctrica UC.

A nivel nacional se aprobaron 581 (45%) proyectos. La UC presentó 201 postulaciones y obtuvo una tasa de aprobación de un 58,7% (118/201).

Es importante destacar que a nivel de ingeniería, la aprobación fue bastante menor a la de la Escuela: Ingeniería 1 aprobó el 45,5% (15/33), Ingeniería 2 el 47,9% (34/71) e Ingeniería 3 el 30,6% (11/36).