Ingeniero UC es elegido “Emprendedor del año” por EY y El Mercurio

El premio Emprendedor del año 2014 fue otorgado al Ingeniero UC Rolando Carmona, quien además ha desempeñado un activo rol como miembro del Consejo Asesor de la Escuela de Ingeniería.

Fecha de Publicación: 10/03/2015

Ingeniero UC es elegido “Emprendedor del año” por EY y El Mercurio

Por octavo año consecutivo, EY y “El Mercurio” eligieron a los tres hombres de negocios más destacados por su aporte al país, que serán galardonados en una ceremonia que se realizará el 8 de abril en Casa Piedra.

El Empresario, Ejecutivo y Emprendedor del año 2014 son Wolf von Appen, Claudio Muñoz y Rolando Carmona respectivamente. El emprendedor tendrá la oportunidad de participar en junio, en una ceremonia que a nivel internacional desarrolla EY en Mónaco: la gala World Entrepreneur of the Year, que reúne año a año a los más destacados emprendedores de 50 países.

Rolando Carmona es Ingeniero Civil de Industrias de la Universidad Católica y fundador de Drillco Tools, una empresa que manufactura martillos de perforación para la industria minera y que ha recibido distintos reconocimientos. Es miembro del Consejo Asesor de la Escuela de Ingeniería, rol que ha desempeñado con gran compromiso desde su creación en el año 2013, junto a otras importantes personalidades del mundo empresarial y académico.

Historia Rolando Carmona

Comenzó trabajando junto a su familia en el negocio de las perforadoras para la minería, a principios de la década del 80. En los años 90 lideró la creación de Drillco Tools. La firma es líder en su rubro en América Latina y ha logrado exportar el 70% de su producción, a 15 mercados distintos. Para mantenerse vigente en un rubro de alta competencia y en la vanguardia tecnológica, se ha diversificado a otros productos.

Su emprendimiento ha sido reconocido con el premio Desarrollo Tecnológico del año por Sofofa (en 1992) y en el 2001 recibió el premio Exportador Industrial del año, que entregó Asimet. En el 2014 recibió el premio Avonni a la Trayectoria de Innovación. Carmona es también emprendedor y consejero Endeavor, cofundador y past-president de Minnovex -una asociación gremial de proveedores mineros intensivos en conocimiento-, y profesor del diplomado de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

FUENTE: Economía y Negocios Online