Ingeniero UC es nombrado Graduate Fellow por el Earthquake Engineering Research Institute

Alan Poulos es uno de los dos Graduate Fellows nombrados por el Earthquake Engineering Research Institute (EERI) en conjunto con el Federal Emergency Management Agency (FEMA) de Estados Unidos. Esta distinción le permitirá presentar su investigación doctoral en la Conferencia Nacional sobre Ingeniería Sísmica y Reunión Anual de EERI que se realizará el 2022.

Fecha de Publicación: 05/08/2021

El Ingeniero Civil UC con magíster en Ingeniería Estructural y candidato a doctor de la Universidad de Stanford, Alan Poulos, fue recientemente nombrado Graduate Fellow por el Earthquake Engineering Research Institute (EERI) en conjunto con el Federal Emergency Management Agency (FEMA) de Estados Unidos.

Alan Poulos.

La beca de un año, financiada por FEMA, tiene como principal objetivo fomentar la participación de personas que se encuentran investigando temas relacionados a los objetivos del National Earthquake Hazards Reduction Program (NEHRP).

“Haber recibido este premio significa que el comité que lo elige estima que tengo el potencial de contribuir al campo de la ingeniería sísmica y que mi actual investigación apunta a mejorar las prácticas actuales de reducción de riesgo sísmico. Estoy muy contento porque estos son algunos de los principales motivos por los que decidí especializarme en esta disciplina. Los terremotos tienen un tremendo impacto en distintos países del mundo (Chile en particular), por lo que la investigación que apunta a reducir estos riesgos puede ser muy favorable para la sociedad. Este reconocimiento me deja muy motivado para continuar con mis estudios doctorales”, dijo el ingeniero UC.

En su calidad de Graduate Fellow, Alan podrá participar en la doceava edición de la Conferencia Nacional sobre Ingeniería Sísmica y Reunión Anual de EERI, la cual se realizará entre el 27 de junio y 1 de julio del próximo año en Salt Lake City, Utah.

En esta conferencia presentaré parte de mi investigación doctoral que estudia la direccionalidad del movimiento del suelo durante terremotos y sus efectos en el daño de estructuras, con el objetivo de mejorar las prácticas actuales con las que se analizan y diseñan las estructuras sismorresistentes”, explicó.

Alan Poulos es actualmente un candidato a doctor en ingeniería estructural en la Universidad de Stanford, en colaboración con el profesor Eduardo Miranda. El ingeniero UC tiene un magíster en ingeniería estructural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde trabajó con los profesores Juan Carlos de la Llera y Judith Mitrani-Reiser. También trabajó en investigación y desarrollo en la empresa de ingeniería SIRVE y en el centro de investigación en gestión de riesgo de desastres CIGIDEN.