Ingeniero UC marca el inicio del FIFUC2021 con charla sobre emprendimiento social

La tercera versión del Festival de Innovación y Futuro de la UC contempla durante tres días charlas de emprendedores, espacios de conversación, talleres e instancias de mentoring, exhibición de emprendimientos y una competencia de start-up que premiará a la idea más innovadora.

Fecha de Publicación: 06/07/2021

Durante tres días se desarrollará el Festival de Innovación y Futuro UC 2021, bajo el lema “Ideas que transforman”, organizado por el MBA UC, ​​​el Magíster de Innovación UC, ​​​el Centro de Innovación UC y Alumni UC, con el apoyo de la Escuela de Ingeniería y de la Escuela de Administración. Contemplará charlas de emprendendores, espacios de conversación, talleres e instancias de mentoring, exhibición de emprendimientos y una competencia de start-up que premiará a la idea más innovadora.

En la sesión inaugural, el rector Ignacio Sánchez enfatizó el rol de las universidades en la actual era de transformación digital. “Desde la UC entendemos que a través de la tecnología, de nuevos servicios y de procesos productivos innovadores podemos impactar positivamente en nuestra sociedad. De ahí que la invitación en este festival es a explorar y descubrir aquellos desafíos y oportunidades que esta transformación digital abre en los distintos ejes de la sociedad. Creemos que el papel de las universidades en el proceso de innovación y transferencia es fundamental, como es también potenciar el rol de los diferentes actores en esta transformación: emprendedores, innovadores, universidades, gobierno, empresas y también inversionistas. Todos actores muy relevantes para que este proceso de cambio sea una contribución real a nuestra sociedad. Hemos querido marcar un punto de inflexión en esta reflexión de futuro abordando tres grandes ejes de la revolución tecnológica, que se asocian al bienestar social, el crecimiento economico y también el medioambiente”.

Eduardo Della Maggiora, emprendedor serial e ingeniero UC, fue el encargado de la charla magistral de apertura del festival. El ingeniero contó su trayectoria como emprendedor serial, motivaciones y los desafíos que enfrenta con su empresa Betterfly, cuyo modelo de negocios busca incentivar el bienestar individual y colectivo, además de entregar protección financiera a las personas. Funciona a través de una plataforma en la que los usuarios ingresan sus hábitos saludables transformándolos en una donación y/o protección financiera para los miembros de su familia. Este modelo está dirigido a empresas o instituciones que buscan entregrar mayores beneficios a sus colaboradores. El negocio es una evolución del proyecto previo de Della Maggiora, Burn to Give, plataforma tecnológica que transformaba actividades deportivas en donaciones de alimentos para niños con problemas de nutrición.

Con el relato de su experiencia, Della Maggiora abordó cómo la tecnología y la innovación puede tener un rol fundamental en mejorar la calidad de vida de las personas, el rol de las empresas en contribuir a mejorar el entorno y la necesidad de considerar la rentabilidad social más allá de la rentabilidad económica de las empresas. Su objetivo al 2025 es impactar a 100 millones de familias. Su plataforma ha sido una de las de mayor crecimiento en la región en el último año en Chile y Latinoamérica y recientemente recaudó alrededor de US$60 millones en capital.

Para conocer las actividades, visitar stand virtuales y seguir la transmisión en vivo del evento ingresa a la página del evento aquí.