Ingeniero UC obtiene beca para participar en prestigioso programa de Stanford University

Daniel Gajardo, exalumno de la Escuela de Ingeniería, fue uno de los 76 estudiantes elegidos por el programa Knight-Hennessy Scholars de la prestigiosa Universidad de Stanford.

Fecha de Publicación: 02/06/2020

La tercera edición del programa Knight-Hennessy Scholars de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, anunció a los seleccionados para participar del programa que busca ampliar conocimientos, desarrollar habilidades y fortalecer el carácter de alumnos de postgrado a través del Programa de Liderazgo Global de King, que proporciona una colección de experiencias comunitarias, talleres, reuniones con líderes, viajes de estudio nacionales y globales, y oportunidades de desarrollo personal.

Se presentaron un total de 6.171 candidatos procedentes de distintos países del mundo, y en esta ocasión el exalumno de Ingeniería UC, Daniel Gajardo, fue uno de los 76 seleccionados para ser parte del programa académico y experiencial. Así, Daniel se convierte en el segundo exalumno de Ingeniería UC en ser seleccionado, tras Sebastián Espinoza en la convocatoria anterior de la beca.

Daniel Gajardo, es ingeniero civil con magíster en Ingeniería Hidráulica de Ingeniería UC, y cursará un magíster en Política Internacional del Instituto Freeman Spogli de Estudios Internacionales de Stanford y también aspira a ser parte del Programa Interdisciplinario Emmett de Medioambiente y Recursos Naturales, de la Escuela de la Tierra, Energía y Ciencias Ambientales, para así abordar los problemas ambientales con un enfoque interdisciplinario. Ha trabajado como gerente de consultorías en TriCiclos, empresa líder en temas de Economía Circular, y fue cofundador de Ingeniería Sin Fronteras Chile, organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades desatendidas mediante la aplicación de metodologías de ingeniería humanitaria.

El programa que ofrece la Universidad de Stanford cultiva una comunidad diversa y multidisciplinaria de líderes emergentes de todo el mundo y los guía para colaborar, innovar y comunicarse mientras se preparan para abordar los complejos desafíos que enfrenta la sociedad.

“Durante mi paso por la escuela me abrí a muchas otras disciplinas no ingenieriles. Organizaba proyectos o intentaba darle una mirada multidisciplinaria a las cosas que hacía. Haber sido seleccionado en este programa significa para mi una formalización de lo que ya estaba haciendo. Salir de mi zona de confort de ingeniería y aprender a interactuar y trabajar en conjunto con personas que no viene de esa disciplina ha sido muy positivo y definitivamente la escuela me ayudó mucho con esa visión”, dijo Daniel.