“Innovación en la Era Espacial” será el desafío de este semestre para el curso IIE

La clase plenaria contó con la participación del ingeniero UC e investigador de la NASA, Eduardo Bendek, y el co-fundador de Open Space, Ignacio Peña, en el marco del desafío de este semestre: "Innovación en la Era Espacial"

Fecha de Publicación: 12/08/2020

Durante el martes 11 de agosto, se realizó el lanzamiento del curso “ING 2030: Investigación, Innovación y Emprendimiento” (IIE) que durante este segundo semestre tendrá como desafío “Innovación en la Era Espacial”.

Ignacio Peña, fundador de Open Space

La plenaria, encabezada por el profesor y director académico del curso, Michael Leatherbee, se llevó a cabo de manera virtual a través de Youtube Live y contó con la participación de Ignacio Peña, fundador de Open Space y Eduardo Bendek, exalumno de la Escuela de Ingeniería e investigador de la NASA.

“Es un desafío interesante, en un espacio figurativamente nuevo donde se están haciendo cosas muy interesante y hay proyectos sumamente desafiantes como colonizar Marte o establecer una base en la luna, pero también cómo podemos comprender mejor nuestro planeta para construirlo y transformarlo en un lugar más justo, más cómodo donde podamos coexistir como seres humanos de manera más saludable”, explicó Michael Leatherbee en la instancia.

Así es como los estudiantes durante este semestre deberán investigar y desarrollar soluciones tecnológicas que resuelvan problemas importantes y sean organizaciones económicamente viables.

Dada la emergencia sanitaria que se vive en el país y la suspensión de las clases presenciales, el curso se ha adaptado a un formato online donde las clases están programadas para desarrollarse a modo de taller, mezclando cátedra con trabajo en equipo.

Para lograr esto, se utilizarán dos metodologías de clases: una de conferencia para la cátedra donde se realizarán clases plenarias donde participaran distintos invitados vinculados al tema del desafío y otra de pequeñas salas virtuales para el trabajo en equipo.