Ingenieros UC son reconocidos por Instituto de Ingenieros

Cada año la institución honra la memoria de los ingenieros Marcos Orrego Puelma, Roberto Ovalle Aguirre e Ismael Valdés premiando a jóvenes ingenieros egresados de ocho universidades del país.

Fecha de Publicación: 06/10/2014

Ingenieros UC son reconocidos por Instituto de Ingenieros

Los ingenieros más destacados de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Diego Portales y Universidad Católica de Valparaíso fueron reconocidos por el Instituto de Ingenieros de Chile a través de los premios “Marcos Orrego Puelma”, “Roberto Ovalle Aguirre”, “Ismael Valdés Valdés”.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otras autoridades, Juan Carlos de la Llera, Decano de la Facultad de Ingeniería UC y el presidente del Instituto de Ingenieros, Alexander Chechilnitzky, además de familiares y amigos de los jóvenes ingenieros.

El premio “Marcos Orrego Puelma” se instituyó en 1936 y se otorga cada año al mejor alumno y mejor compañero entre los ingenieros egresados de cada universidad mencionada. Este año el alumno de la Escuela de Ingeniería UC reconocido fue Alan Poulos Campbell.

El Premio “Roberto Ovalle Aguirre”, instituido en 1949, distingue a los ingenieros egresados de las universidades mencionadas y se otorga cada año al o los autores del mejor proyecto o memoria para obtener el título de ingeniero civil que esté relacionado con la instalación o explotación de una industria relevante para el fomento de la economía nacional. El alumno reconocido de la Universidad Católica fue Gabriel Huber Soto.

Así también el premio “Ismael Valdés Valdés” fue entregado a Ricardo Repenning, quien habló en representación de los demás alumnos premiados. “En el Chile de hoy existen muy pocas instituciones que se detienen a valorar la excelencia, la ética profesional, el liderazgo, y el trabajo bien logrado son un requisito fundamental para hacer de Chile un país mejor“, finalizó entre aplausos.

IMG_6249 IMG_6252 IMG_6309 IMG_6326