Intercambio estudiantil: “el mejor semestre de tu carrera”

Las postulaciones estarán abiertas entre el 11 de mayo y el 2 de junio para vivir la experiencia de intercambio el primer semestre de 2014. Hay disponibles más de 300...

Fecha de Publicación: 29/04/2013

Intercambio estudiantil: “el mejor semestre de tu carrera”

Dirección de Relaciones Académicas Internacionales (DRAI) de la universidad derribó el principal mito: el intercambio estudiantil no te atrasa en la carrera. Sólo basta una buena planificación para convalidar ramos y cumplir con los requisitos para partir a lo que prometen ser “el mejor semestre de tu carrera”.

Las postulaciones son entre el 11 de mayo y el 2 de junio. Los alumnos pueden postular a partir del tercer semestre de la carrera. Ingeniería tiene requisitos especiales: se debe tener un PPA igual o superior a 4.50, tener un número de cursos reprobados menor o igual a (semestres cursados/2) + 1 y no tener antecedentes de actos reñidos con la ética (en estos casos se debe solicitar una entrevista, en la Dirección de Docencia, antes de postular). También se debe tener en consideración requisitos especiales de la universidad de destino, tales como el idioma u otros.

Sobre los costos del intercambio, se aclaró que el alumno debe pagar el alojamiento, traslados y estadías, pero continúa pagando su arancel en la UC y no en la universidad de destino, porque durante el intercambio el alumno sigue siendo considerado alumno regular de nuestra universidad. De todas maneras, se puede postular a becas para apoyar el financiamiento de los gastos asociados. Las postulaciones se deben realizar a través de internet en la página de la DRAI. Detalles específicos y otra información pueden encontrarse en http://www.uc.cl/drai.

Con el objetivo de incentivar la movilidad estudiantil de los alumnos de Ingeniería entre Chile y el extranjero, la Dirección de Pregrado, además de gestionar charlas informativas exclusivas para sus alumnos, también participó de la Feria Internacional que organizó la DRAI a mediados de abril en el Campus San Joaquín con un stand exclusivo de la carrera.