Investigadores de CEDEUS se reúnen en taller de coordinación

Durante dos días los miembros del Centro del Desarrollo Urbano Sustentable se reunieron en los campus Lo Contador y San Joaquín para coordinar el trabajo de los investigadores del centro,...

Fecha de Publicación: 08/02/2013

Investigadores de CEDEUS se reúnen en taller de coordinación

Durante dos días los miembros del Centro del Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) se reunieron en los campus Lo Contador y San Joaquín para coordinar el trabajo de los investigadores del centro, junto con evaluar y proyectar actividades entre los diferentes grupos de investigación.

CEDEUS está dividido en cuatro líneas de investigación (clústers): recursos críticos, transporte y movilidad, planificación integrada y medio construido. Durante el taller, cada clúster pudo reunirse por separado, además de juntarse entre los distintos grupos.

El taller fue un espacio para discutir en torno a los compromisos y metas que debe asumir cada investigador y clúster, así como también fue una instancia para compartir la visión del centro en el futuro.

El Centro del Desarrollo Urbano Sustentable tiene como objetivo generar investigación empírica orientada a mejorar las políticas públicas, instrumentos de planificación, e integrar tecnologías innovadoras, intervenciones experimentales y la participación en asuntos urbanos. Su Director es el profesor Jonathan Barton, del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, y su subdirector es el profesor Juan Carlos Muñoz, del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística.