IPre lanza versión 3.0 de su plataforma web

Entre globos y buenos deseos para impulsar la investigación en Ingeniería y otras facultades, se presentó la nueva página web de IPRE cuya misión es estimular el desarrollo de competencias...

Fecha de Publicación: 05/11/2014

IPre lanza versión 3.0 de su plataforma web

Crédito fotos: Luis Catalán

Con el objetivo de generar cultura de investigación en la Escuela de Ingeniería UC, se lanzó la nueva versión de la plataforma web del Programa de Investigación en Pregrado (IPre) que tiene como misión estimular el desarrollo de competencias de investigación en los alumnos, tanto en Ingeniería como en otras facultades.

“Las principales características de la nueva versión son la incorporación de oportunidades de investigación en otras facultades, facilidad para buscar oportunidades de investigación y mayor información de los alumnos postulantes para los profesores”, señaló Claudia Stuckrath, coordinadora del programa.

IMG_1092 IMG_1103 IMG_1109 IMG_1114

Mauricio López, Director de Pregrado de la Escuela, indicó: “Hoy estamos de fiesta, queremos celebrar este nuevo espacio que se crea para la investigación en pregrado, para la colaboración y la interconexión con otras facultades, con alumnos que tienen mucho que aportar mucho a la investigación. Este programa, iniciado en 2011, comenzó como una inquietud de alumnos de Ingeniería por generar investigación universitaria. De ahí nació el primer Journal I3: Investigación, Interdisciplina e Innovación”.

La necesidad de crear una plataforma donde se compartieran oportunidades de investigación entre alumnos y profesores, se tradujo en 2012 en la página web que hoy tiene ya suma su tercera versión. Te invitamos a conocer la web 3.0 de IPre y su página de Facebook.

“En 2013, el programa contó con 398 estudiantes y 419 oportunidades de investigación. A principios de 2014, se publicó el cuarto número del Journal I3 y el quinto ya se encuentra avanzado y esperamos publicarlo en marzo de 2015″, comentó López.

Al final de la ceremonia se lanzaron globos de helio que representaron las oportunidades de investigación realizadas desde la creación del Programa y los buenos deseos para el crecimiento de éste y su nueva plataforma.

GALERÍA DE FOTOS.

P1050014 IMG_1207 IMG_1183 IMG_1188