Jefe del Plan Estadio Seguro visitó Ingeniería UC

José Roa fue invitado por Harold Mayne-Nicholls, coordinador del Plan Deportivo de la Escuela, para compartir con los estudiantes detalles de lo que contempla "Estadio Seguro" y para responder las...

Fecha de Publicación: 05/05/2015

Jefe del Plan Estadio Seguro visitó Ingeniería UC

Estadio Seguro” para dar una charla a los estudiantes sobre qué contempla el programa.

Es una iniciativa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (MISP) e implementada a través de las Intendencias regionales. Su principal objetivo es entregar asesoría técnica enfocada en el aumento del bienestar y seguridad de todos quienes participan de los eventos de fútbol profesional. Esta iniciativa se enlaza con uno de los desafíos del actual Gobierno, que es la seguridad para todos.

IMG_6285 IMG_6304 IMG_6298 IMG_6318
El abogado y ex director del SERNAC, señaló: “El fútbol se vive en comunidad. La comunidad del fútbol tiene derecho a cuidarse. Esto supone un cambio desde el punto de vista de la mirada al momento de asistir a los estadios. Los hechos de violencia en los estadios habla del fútbol que no queremos. El fútbol que queremos es una fiesta comunitaria, inclusiva, de acuerdo a condiciones básicas de seguridad, de bienestar y de convivencia dentro del estadio. Y restablecer esas condiciones es parte de un cambio cultural“.

En la ocasión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes a José Roa sobre el uso de fuegos artificiales dentro de los estadios, sobre la presencia de Carabineros en los partidos, sobre los lineamientos a futuro que seguirá el Plan para evitar situaciones de riesgo para la familia y fanáticos de este deporte. A las preguntas, el invitado respondió detenidamente y señaló los aspectos en los que se trabajará durante 2015.