Jornada: abrir ventanas a nuestra investigación

Esto es pop-corn. Investigar en ingeniería en alimentos es una de las tentaciones a las que uno se puede exponer en los bocados de curiosidad que ofrecen las Primeras Jornadas...

Fecha de Publicación: 11/11/2013

Jornada: abrir ventanas a nuestra investigación

¿Curiosear? ¿Descubrir? ¿Aportar? ¿Innovar? ¿Investigar?

El martes y miércoles de la próxima semana – almuerzos y conversaciones marcarán la exploración a caminos abiertos en investigación en la Escuela de Ingeniería UC. Inscripciones vía Siding.

Entre las 11:30 y las 16:00, en diferentes módulos, en la zona de la sala de Magíster, la sala Luis Crisosto y la sala de usos múltiples aparecerán los estímulos. (Ver el Horario, más abajo).

Es algo abierto y flexible, un  llamado a interactuar con los profesores de los departamentos involucrados.

11:30 Creación de aplicaciones móviles – Charla – Juan Antonio Karmy.

12:00 Eficiencia energética en minería – mina y planta – foro – Álvaro Videla.

12:30-13:30 SNACK

13:00 Almuerzo de conversación con profesores de ingeniería de transporte. Juan Carlos Muñoz, Patricia Galilea, Felipe Delgado

13:00 Mesa de conversación e invitación a unirse al equipo de I3. Benjamín Lagos (Editor jefe del Journal I3).

14:00 Exposición y conversaciones en torno a investigación en ingeniería eléctrica. Expositores: Ángel Abusleme y Javier Pereda

14:00 ¿Cómo se proyecta el precio del cobre? – Expositor: Jorge Valverde.

14:00 Ingeniería en biotecnología y biomedicina – mesa redonda. Expositores: Loreto Valenzuela, Wendy Franco y alumnos de postgrado.

14:30-15:30 SNACK

15:00 Mesa de discusión sobre investigación en ingeniería hidráulica y ambiental. Expositor: Cristián Escauriaza.

15:00 Ingeniería de Procesos y energías renovables – mesa redonda. Expositores: Luciano Domínguez y alumnos de postgrado.

13:30 – 14:30 SNACK

14:00 Investigación en ingeniería mecánica – mesa redonda. Expositores: Diego Celentano, Magdalena Walczak, Jorge Ramos, Luciano Chang.

14:00 Investigación en ingeniería en alimentos – mesa redonda. Expositores: Loreto Muñoz, Carolina Moreno y alumnos de postgrado.

17:00 Investigación en ingeniería hidráulica y ambiental. Expositor – Rodrigo Cienfuegos.