Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Juanjo Martin es reconocido a nivel internacional como joven agente de cambio

El estudiante de la Escuela de Ingeniería UC fue destacado con The Diana Awards por sus esfuerzos por crear cambios positivos en la sociedad y empujar constantemente los límites. Éste es el mayor galardón británico que una persona joven puede recibir por su trabajo humanitario y de acción social.

Fecha de Publicación: 13/07/2020

Establecido en memoria de la Princesa Diana de Gales, the Diana Awards es un reconocimiento que otorga la fundación británica del mismo nombre, siendo el mayor galardón que se entrega a una persona joven por su trabajo humanitario y social. Este año el galardón fue otorgado, entre otros jóvenes del mundo, a Juanjo Martin, estudiante de la Escuela de Ingeniería UC y cofundador de la ONG Cverde. La organización Diana Awards cuenta con el apoyo de los hijos de la princesa, el Duque de Cambridge y el Duque de Sussex.

Juan José  (24 años) durante años ha gestionado y dictado charlas y webinars sobre sustentabilidad ambiental; es co-fundador de la organización Cverde y en 2019 asumió el gran desafío de ser el Coordinador General de la Conferencia Mundial de Jóvenes por el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COY15), Juanjo es un verdadero agente de cambio. Dedicando su vida y carrera al medioambiente, este joven agente de cambio enseña con el ejemplo.

A través del trabajo en equipo y la pasión por la sustentabilidad, Juanjo inspira a otras personas a tomar conciencia sobre los graves efectos del calentamiento global en nuestro entorno y poner manos a la obra con buenas prácticas, cotidianas y a gran escala, para enfrentar esas consecuencias e intentar revertir el devastador avance. Juanjo también ha influenciado a cientos de otros jóvenes, mediante proyectos como Operaciones Cverde y la propia ONG Cverde, de la cual hoy es su presidente.

Tessy Ojo, CEO de The Diana Award, comenta: “Felicitamos a nuestros nuevos galardonados con el Diana Award, son verdaderos agentes de cambio de su generación. Sabemos que al recibir este reconocimiento inspirarán a más jóvenes a involucrarse en sus comunidades y comenzar su propio viaje como ciudadanos activos y empoderados. Por más de 20 años The Diana Awards ha valorado e invertido en los jóvenes promoviendo en ellos que continúen logrando cambios positivos en sus comunidades y en las vidas de los demás.”

¿Cómo es el proceso de postulación al premio?

Los jóvenes receptores del premio han sido postulados por adultos que tienen una relación profesional con ellos y que valoran sus esfuerzos, como contribuidores positivos a la sociedad. A través de un riguroso proceso de postulación, los postulantes tienen que demostrar los impactos del trabajo que han realizado los jóvenes en cinco áreas claves: visión, impacto social, inspiración para otros, liderazgo joven y experiencia de servicio.

Existen 13 paneles de jurados Diana Award, representando cada región del Reino Unido, y 3 paneles más para representar a los países fuera de éste. En cada panel actúan 3 jueces; un joven, un profesional de la educación o de la sociedad civil y un representante de grandes empresas o de gobierno. Los paneles tienen un importante propósito, que es determinar las postulaciones de cada región, nación o país que recibirán The Diana Award. Estas postulaciones son evaluadas usando la guía de criterios y puntajes propios de la organización, creadas para medir la calidad de la acción social joven.

Si quieres comunicarte con Juan José, búscalo en sus cuentas de redes sociales: InstagramFacebook y Twitter

Información periodística

Vive la UC


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Suscríbete

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula