El Papa Juan XXIII – Seminario internacional, 1 y 2 de octubre en San Joaquín

"Juan XXIII, un nuevo santo para la paz". El martes 1 y miércoles 2 de octubre de 9 a 18:30 es el seminario para académicos al que convoca Pastoral UC...

Fecha de Publicación: 25/09/2013

El Papa Juan XXIII – Seminario internacional, 1 y 2 de octubre en San Joaquín

Pastoral UC convoca a conocer y conversar sobre el Papa Juan XXIII, a los 50 años de su muerte: “Juan XXIII, un nuevo santo para la paz”. El martes 1 y miércoles 2 de octubre de 9 a 18:30.

Quienes tenían 20 años cuando Juan XXIII asumió su papado hoy habrían cumplido 75. La mayor parte de la población hoy lo conoce por testimonios. Pastoral ha construido un seminario de dos días en que participan las Facultades de Teología, y de Historia, Geografía y Ciencia Política.

El programa tiene 4 bloques:

1) Pacem in terris y su trascendencia diplomática y en derechos humanos.

2) Los tiempos de Juan XXIII – en los aportes de sus escritos y en el contexto su tiempo. Roberto Rusconi, de la La Sapienza, Roma hablará sobre la santidad tardíamente reconocida.

3) El Concilio Vaticano II. Análisis del Concilio y su contexto, la participación de América Latina, el estado del arte sobre el tema, la libertad religiosa, la iglesia de Chile y el Papa.

4) Grandes temas de Juan XXIII. Mater et magistra; las relaciones de la iglesia con el judaísmo, el comunismo, el ecumenismo.

Cerrarán los decanos Patricio Bernedo y Fredy Parra.

Programa e inscripciones