Jump Chile anuncia gira nacional con talleres de Arica a Punta Arenas

En 15 ciudades del país se realizarán estos encuentros, sin costo, con el fin de que los postulantes de la versión 2014 conozcan todos los detalles del concurso cuyas postulaciones...

Fecha de Publicación: 05/08/2014

Jump Chile anuncia gira nacional con talleres de Arica a Punta Arenas

Mientras continúan las postulaciones para participar en el concurso nacional de emprendimiento Jump Chile, el equipo organizador ha decidido invitar a los estudiantes de pregrado  y postgrado de todas las universidades, institutos superiores y centros de formación técnica del país a que asistan al primer taller “Encuentra tu oportunidad para emprender”, el que se realizará en 15 ciudades del país: Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Temuco, Villarrica, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

Los talleres se harán en la UC y en distintas sedes de instituciones de educación superior con las que el concurso mantiene alianzas, como la Universidad de Chile, Diego Portales, Adolfo Ibáñez, DuocUC, Inacap, entre otras. En la foto, uno de los talleres hecho en años anteriores.

Natalia Moncada, coordinadora nacional de Jump Chile comenta que “en estos encuentros se les enseñará a los interesados en participar en Jump Chile a descubrir dónde y cómo encontrar una idea, y a definir si es realmente una oportunidad de negocios. Hacemos el llamado a que los jóvenes asistan a los talleres con todas las dudas de la postulación y aprovechen de resolverlas con el equipo que los dictará”.

Los talleres se harán en la UC y en distintas sedes de instituciones de educación superior con las que el concurso mantiene alianzas, como son la Universidad de Chile, Diego Portales, Adolfo Ibáñez, DuocUC, Inacap, entre otras.

La instancia también permitirá que los jóvenes se acerquen a ciertos temas cuyo manejo les servirá en su camino de emprender, y podrán conocer acerca de los premios y novedades que trae el concurso este año. “La idea de esta gira es motivar  a los alumnos a que crean en su proyecto, y que se den cuenta que hacerlo realidad es más fácil de lo que ellos piensan” dice Trinidad Montalva, coordinadora de Comunicaciones y Alianzas del concurso.

Los interesados en asistir a los talleres pueden conocer las sedes y campus donde se realizarán a través del siguiente link. Estos encuentros no tienen costo y buscan incentivar las postulaciones a través de www.jumpchile.com hasta el 27 de agosto. Pronto se cerrarán más talleres en todas las regiones, por lo que se invita a estar atentos a las novedades que se publiquen en el sitio web y redes sociales del concurso.

Esta es la tercera versión de Jump Chile, el primer concurso nacional de emprendimiento organizado por SURA y la UC, a través del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, presentado por El Mercurio y apoyado por Corfo. Es una iniciativa que busca formar a la próxima generación de emprendedores jóvenes, promover el desarrollo del emprendimiento en regiones, con el fin que éstos solucionen problemas relevantes, tanto locales como a nivel país. Tras las dos primeras versiones, este concurso ha recibido más de 2.000 proyectos y ha capacitado a cerca de 6.000 emprendedores en su etapa inicial.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA: María Belén Bravo mbbravo1@uc.cl