La Escuela de Ingeniería presenta a los alumnos alternativas para estudios de postgrado

Pedro Bouchon, director de la Dirección de Investigación, Innovación y Postgrado de la Escuela de Ingeniería (DIIPEI), expuso a los estudiantes las posibilidades y ventajas de comenzar estudios de postgrado...

Fecha de Publicación: 07/05/2014

Reunidos en la Sala de Estudios del edificio Raúl Devés, los alumnos de Ingeniería UC se informaron de las ventajas de comenzar estudios de postgrado mientras cursan los últimos años de su carrera.

El director de la DIIPEI, el profesor Pedro Bouchon, presentó los distintos programas de postgrado con el fin de motivar a los alumnos y explicarles cómo combinarlos con los estudios de pregrado para así agregar valor a su formación.

adentro 2“Nuestro gran anhelo como Escuela, que se plasma en el proyecto Ingeniería 2030, es el de ser una escuela líder. Lo estamos logrando, pero queremos darle un impulso, que se nutre con los cambios curriculares que estamos desarrollando. Queremos convertirnos en un motor de cambio hacia un modelo basado en conocimiento e innovación, utilizando un valor distintivo de nuestra Escuela: el descubrimiento científico y tecnológico”, señaló Bouchon.

En ese contexto, el profesor mencionó la importancia que está cobrando actualmente la construcción de grados adicionales que conducen a niveles más sofisticados de generación de conocimiento y que permiten la investigación a partir de problemas locales. Para ello es necesaria la formación a nivel de magíster y doctorado para realizar tesis sustantivas. También destacó la necesidad de la transferencia de ese conocimiento a la sociedad. Luego explicó las características de los programas de doctorado y magíster y las alianzas académicas internacionales con distintas universidades en el extranjero.

“Ustedes están llamados a, desde su ámbito, tratar de contribuir al desarrollo del país”, afirmó Pedro Bouchon.

Las postulaciones para el ingreso en agosto de 2014 a los Programas de Postgrado de Ingeniería UC, están abiertas hasta el 2 de junio. Para conocer los postgrados haga click aquí.