La Escuela de Ingeniería UC presente en la Feria Internacional UC

Estudiantes chilenos y extranjeros recibieron en el stand a los interesados en postular a los programas de Doble Titulo e Intercambio que ofrece la Facultad.

Fecha de Publicación: 09/04/2014

La Escuela de Ingeniería UC presente en la Feria Internacional UC

“No dudé en abrir el correo que ese día me llegó. Decía que contaba con los requisitos para ir a estudiar a Francia. Lo pensé. Yo no hablaba el idioma. Lo volví a pensar, postulé. Me llamaban a mí… no podía dejar de lado esa oportunidad y la tomé”, recuerda Alfonso Piña (22) alumno de Ingeniería UC que el semestre pasado retornó a Chile luego de dos años de estudios en Marsella, Francia.

Marjorie Oliveros, de la Dirección de Pregrado de Ingeniería UC, y el estudiante Alfonso Piña.

El idioma, requisito para postular al programa de Doble Título de Ingeniería UC, lo aprendió en clases que tuvo durante dos meses, gracias al apoyo del gobierno francés. Los meses que siguieron, cuenta, fueron una experiencia única tanto para su formación profesional como personal. Historia que transmitió a los estudiantes que se acercaron al stand que Ingeniería UC dispuso para captar nuevos estudiantes interesados en el intercambio académico o el programa de Doble Título.

La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Relaciones Académicas Internacionales, organizó como cada semestre esta Feria Internacional UC, que tiene por objetivo informar acerca de las oportunidades de internacionalización académica para los estudiantes, investigadores y académicos de la Universidad.

IMG_7975

En 2005 se inició el programa de Doble Título que permite realizar estudios de pregrado en Ingeniería (desde un año y medio a dos años) en nuestro país, Francia o Italia. Es decir, los alumnos extranjeros pueden obtener el título de Ingeniero en su país de origen y en la UC. Lo mismo pueden hacer los alumnos de la UC en Francia o Italia. A la fecha, 70 alumnos de Ingeniería UC y 25 extranjeros, han realizado o están realizando el programa de Doble Título.

Existen seis convenios activos: cuatro en Francia y dos en Italia. Para más información visitar el sitio web oficial o escribir al correo electrónico dobletitulo@ing.puc.cl.

Más fotos del evento aquí.