La profesora de Ingeniería UC, Patricia Galilea, integra la nueva Comisión Pro Movilidad Urbana

El decreto recién firmado por la Presidenta Michelle Bachelet, crea esta comisión cuyo trabajo será entregar propuestas para mejorar la red vial en Chile.

Fecha de Publicación: 20/06/2014

El impacto negativo en la calidad de vida de las personas y en la economía que genera la congestión vehicular en las ciudades, llevó a la presidenta Bachelet a crear una Comisión Presidencial Pro Movilidad Urbana.

Los 26 integrantes, entre autoridades, académicos, expertos, y representantes de la sociedad civil de Santiago y regiones, deberán recabar, mediante procesos de participación ciudadana, propuestas de medidas de corto, mediano y largo plazo, para mitigar la congestión en ciudades como Santiago, Concepción, Valparaíso, Iquique y Antofagasta, entre otras. Deberán entregar un Plan Pro Movilidad Urbana a mediados de diciembre.

Patricia GalileaDestaca la participación de Patricia Galilea, Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile, M.Sc. Pontificia Universidad Católica de Chile, Ph.D. (c) University College London y profesora del Departamento Ingeniería de Transporte y Logística de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se integra por su experiencia académica y en iniciativas público privadas de infraestructura en transporte, regulación y privatización, política económica en transporte, contratos e incentivos en transporte público.

La comisión está encabezada por el ex ministro de Transportes, Germán Correa. Participa, del Gobierno, el subsecretario de Transportes Crisitán Bowen, además de los alcaldes Rodrigo Delgado (Estación Central) y Christian Vittori (Maipú), el diputado Fernando Meza y el senador Manuel José Ossandón.

Para conocer en detalle la Comisión Pro Movilidad Urbana, haga click aquí.