Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

La UC vuelve a abrir sus puertas a futuros estudiantes

Entre el 11 y el 13 de enero se realizará una feria presencial en Casa Central para recibir a los y las postulantes, mientras que en paralelo se apoyará este mismo proceso en un formato online, que se extenderá hasta el 14 de este mes, donde se podrá acceder a toda la información de la UC.

Fecha de Publicación: 11/01/2022

Durante 2021, por primera y única vez se realizó el proceso de admisión a la UC completamente online, circunstancia que compartieron todas las instituciones de educación superior a nivel nacional, debido a la pandemia por COVID-19. La feria virtual que se implementó para concentrar las actividades de apoyo en ese momento registró cerca de 4.500 visitas durante los cinco días que estuvo en funcionamiento.

Para este proceso de Admisión 2022, se realizará una Feria de Orientación y Postulación que recoge los aspectos positivos de ambos formatos, el online y presencialEl formato remoto se extenderá entre el 11 y el 14 de enero, mientras que el formato presencial en Casa Central estará abierto desde el 11 al 13 de este mes.

El acceso a la feria virtual estará disponible a través del sitio feriadeorientacion.uc.cl completando un breve registro; una vez dentro, los y las postulantes podrán visitar un mapa con la recreación digital de los cinco campus de la Universidad, con los stands de las 63 carreras que componen la oferta para pregrado; diversos espacios de servicios; y a un chat en línea para conversar con profesionales sobre las alternativas de financiamiento y las vías de admisión (destacando el Cupo Mujeres en Ciencias que debuta en este proceso). La atención a público estará disponible entre las 09:00 y las 17:00 horas.

La feria presencial se realizará sólo entre el 11 y 13 de enero en el campus Casa Central (Av. Libertador Bernardo O’Higgins #340, Santiago) entre las 10:00 y 16:00 horas. Para asistir, será necesario registrarse previamente y contar con el Pase de Movilidad emitido por el Ministerio de Salud para el ingreso al campus.

La feria contará con dos grandes áreas o espacios; uno dedicado a las consultas generales sobre las vías de admisión, las alternativas de financiamiento y la simulación de puntajes para postular; y un segundo sector con stands de las carreras de pregrado. En este espacio los y las postulantes podrán conversar directamente con embajadores y embajadoras especialmente capacitados para orientarlos con sus dudas sobre los programas de estudio, las condiciones de ingreso y todo lo que necesiten saber sobre sus áreas de interés.

Nuevas carreras 2021-2022

Entre las principales novedades del proceso de Admisión 2022 se cuenta la nueva carrera de Administración Pública que este año recibirá a su primera generación de estudiantes. Con un marcado énfasis en la multidisciplina y en el compromiso público, este nuevo programa estudios incluye cursos impartidos por profesores y profesoras de facultades de Ciencias Sociales, Derecho, Economía y Administración; Historia, Geografía y Ciencia Política; e Ingeniería.

Las personas que egresen de la nueva carrera tendrán el título profesional de Administrador/a Público/a, lo que les permitirá desempeñarse en la gestión y administración del Estado, y en organizaciones de la sociedad civil y del sector privado que desarrollen actividades relacionadas con el interés público. La nueva carrera tiene 60 cupos de admisión PTU.

Entre otras novedades, que ya recibirán a su segunda generación de estudiantes, se cuentas las carreras de Terapia Ocupacional e Ingeniería en Ciencia de Datos, que existen desde 2021 en la UC.

La formación profesional en Terapia Ocupacional permite abordar de manera integral las distintas problemáticas de la salud asociadas al bienestar, participación y desempeño ocupacional de las personas y comunidades. Así, la carrera tiene como eje central la modificación o adaptación de los entornos y la participación social para todas las personas. Esta carrera cuenta con 70 cupos vía PTU.

La licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos por su parte, es una carrera con una importante proyección en relación a los desafíos digitales del mundo laboral actual y futuro. Esta formación permitirá a sus egresados y egresadas resolver problemas aplicados a través del análisis de datos, así como diseñar modelos descriptivos y predictivos para una amplia variedad de usos. Para este proceso de Admisión, cuenta con 60 cupos PTU.

Todas estas carreras cuentan, además de la Admisión por PSU, con cupos adicionales de Admisión Especial y Equidad.

Programas centrados en la educación y en las personas

Otra carrera de interés que estará presente en la Feria de Orientación y Postulación UC es Construcción Civil de la Facultad de Ingeniería. El director de Docencia y profesor de esta formación, Benjamín Navarrete, hizo un llamado a los y las interesadas a acercarse a las instancias informativas que tienen preparadas para esta semana.

“Estudiar Construcción Civil en la UC significa formar parte de una carrera que te permitirá construir los sueños y anhelos de las personas y la sociedad en su conjunto, participando en la coordinación y ejecución de los proyectos de edificación e infraestructura que el país necesita”, comentó.

Este proyecto educativo tiene puesto el foco en la sustentabilidad, la ética, el compromiso público y social, la gestión integrada de proyectos, la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías para los procesos constructivos, que pone a las personas como centro de su quehacer. Según explicó el profesor Navarrete, los egresados y egresadas de Construcción Civil de la UC cuentan con un amplio campo laboral, dada su largo historial asociado a la calidad.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Suscríbete

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula