La Universidad celebró trayectoria de funcionarios UC

En el marco del Día del Funcionario UC, profesionales y administrativos de la Escuela y toda la Universidad fueron reconocidos por cumplir desde 20 hasta 45 años se servicio en...

Fecha de Publicación: 20/07/2016

La Universidad celebró trayectoria de funcionarios UC

En la foto, el rector Ignacio Sánchez junto al decano de Ingeniería UC Juan Carlos de la Llera y funcionarios de la Escuela luego de obtener el segundo lugar en la “competencia de barras”. Fotografía de Hugo Lagos.

“Esta es probablemente la ceremonia más alegre que tenemos en el año”. Así inició el rector de la UC Ignacio Sánchez su discurso inaugural para celebrar el “Día del Funcionario UC”. La instancia, que se desarrolló en el Aula Magna de Campus San Joaquín, tuvo por objetivo destacar y premiar la trayectoria de cerca de 270 funcionarios quienes cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y hasta 45 años de servicio en la Universidad.

Cerca de 270 personas fueron premiadas por su trayectoria en el Día del Funcionario UC.

“Queremos agradecerles con el corazón porque la decisión que ustedes tomaron fue muy importante para la UC ya que la Universidad la hacen las personas”, mencionó el rector. “Esto es claramente una gran orquesta donde cada uno tiene que tocar un instrumento en determinados momentos, pero es el todo lo que importa. Algunos pueden ser más visibles, más identificables, sin embargo, si las personas que se ven más no tienen el apoyo de cada uno de ustedes, la orquesta no suena bien; y creo que en la Universidad, eso es clave”, agregó.

Además de la Universidad, el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, junto a la directora Económica y de Gestión, María José Pérez, también reconocieron a los 10 funcionarios que cumplieron 35 años de servicio, Enrique Bilbao y Josefina Uribe; 30 años, Gianina Merello; 25 años, René Iturra y Alejandra Valdivia; y 20 años, Juana Aguilera, María Soledad Carrión, Jacqueline Lefín, Gladys Barraza y Elena Cornejo.

Durante el evento, el rector UC anunció una “competencia de barras” para alentar a los funcionarios premiados, quienes disputaron con alegres cantos, coloridos gorros y llamativas bocinas el primer, segundo y tercer lugar. Ingeniería UC destacó en el concurso obteniendo la segunda posición de la competencia.

IMG_7289 IMG_7344

Presidieron la ceremonia el Vice Gran Canciller Presbítero, Cristián Roncagliolo; el vicerrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso; la vicerrectora Económica, María Loreto Massanés; el director médico de la Red de Salud UC Christus, Felipe Heusser; el vicerrector Académico, Juan Larraín; la vicerrectora de Investigación, Sol Serrano; la vicerrectora de Comunicaciones, Paulina Gómez; decanos y directores UC, autoridades de la Red de Salud UC Christus y representantes de la comunidad de funcionarios de la Universidad.

La celebración, que comenzó con una misa en el Templo Major San Joaquín, continuó luego de la ceremonia de premiación con un almuerzo en el área de Deportes UC al cual asistieron autoridades de la UC y funcionarios de diversas unidades a lo largo de los cuatro campus de Santiago, quienes participaron de diversos concursos.

Revisa la galería completa de funcionarios de Ingeniería UC premiados y más fotografías en Flickr.