Lanzamiento de libro del Centro BRT en reunión anual del Transportation Research Board

El 11 de enero se llevará a cabo el lanzamiento del libro “Restructuring Public Transport through Bus Rapid Transit” que ofrece un análisis en profundidad de los sistemas BRT,...

Fecha de Publicación: 23/12/2015

Foto libro BRT

El profesor Juan Carlos Muñoz, director del departamento de Ingeniería de Transporte y Logística UC, estuvo a cargo de la edición del ejemplar.

El libro “Restructuring Public Transport through Bus Rapid Transit” será lanzado en la 95ta reunión anual del Transportation Research Board (TRB), en Washington DC. El libro ha sido editado por el director del departamento de Ingeniería de Transporte y Logística, el profesor Juan Carlos Muñoz, y por Laurel Paget-Seekins, postdoctorado del Centro de Excelencia BRT, liderado por el mismo departamento. Adicionalmente, varios profesores de Ingeniería UC han colaborado en los diferentes capítulos del mismo.

El libro ofrece un análisis en profundidad de los sistemas BRT, examinando las oportunidades que presentan, junto con los desafíos que enfrentan las ciudades en su implementación. Una amplia gama de colaboradores, provenientes tanto de países desarrollados como en vías de desarrollo, aportan su experiencia en áreas que van desde la ingeniería, la planificación y las políticas públicas, a la economía y el diseño urbano. Esto con el fin de proporcionar una exhaustiva evaluación de los sistemas BRT como parte de un proceso de reestructuración de los sistemas de transporte. Basado en cinco años de investigación, el libro esta escrito en un estilo accesible, convirtiéndolo en un recurso valioso para los investigadores, académicos y estudiantes de postgrado, así como autoridades políticos y profesionales.

El lanzamiento se llevará a cabo el lunes 11 de enero entre las 12:30 horas y las 13:30 horas en Poets and Busboys, Cullen Room (1025 5th St. NW, Washington DC,Estados Unidos). Para participar es necesario confirmar la asistencia a Ignacia Torres en ignacia.torres@ing.puc.cl.

Contenido del libro (en inglés):

The promise of BRT ~ Laurel Paget-Seekins & Juan Carlos Munoz

Global overview of BRT and bus corridors ~ Luis Antonio Lindau, Cristina Albuquerque Moreira da Silva, Guillermo Petzhold & Daniela Facchini

Section 1: Institutional Relationships

• The path toward integrated systems ~ Dario Hidalgo, Juan Carlos Munoz & Juan Miguel Velásquez
  • BRT as a tool for negotiated re-regulation ~ Onesimo Flores Dewey
  • Institutional design and regulatory frameworks ~ Rosário Macário, Maria Spandou & Luis Neves Filipe
  • Strategic participation for change ~ Lake Sagaris
  • Designing bus concession contracts ~ Patricia Galilea & Marco Batarce
  • Fare structures ~ Marco Batarce & Corinne Mulley

Section 2: BRT and the City

• Conflict over public space ~ Laurel Paget-Seekins
  • Designing BRT-oriented development ~ Chris Zegras, Anson Stewart, Rosanna Forray, Rocío Hidalgo, Cristhian Figueroa, Fábio Duarte & Jan Wampler
  • Preferences for BRT and light rail ~David Hensher, Corinne Mulley & John Rose
  • User preferences and route choice ~ Sebastián Raveau, Juan Carlos Munoz & Juan de Dios Ortúzar
  • Passenger information systems ~ Carola Zurob, José Manuel Allard, Rosário Macário, Bernardo Garcia & Camila Garcia

Section 3: Operations and Design

• Opportunities provided by automated data collection systems ~ Nigel Wilson
  • Designing a BRT-based network under integrated operations ~ Homero Larrain, Omar Ibarra, Juan Carlos Munoz & Corinne Mulley
  • Assessing corridor performance ~ Juan Carlos Herrera, Juan Carlos Munoz, David Hensher, Corinne Mulley, Zheng Li & Luis Antonio Lindau
  • BRRT: adding an R for reliability ~ Felipe Delgado, Juan Carlos Munoz & Ricardo Giesen
  • Managing drivers and vehicles for cost-effective operations in regulated transit systems ~ Omar Ibarra & Ricardo Giesen
  • Road safety impact of BRT and busway features ~ Nicolae Duduta & Luis Antonio Lindau

Looking forward ~ Juan Carlos Munoz, Laurel Paget-Seekins.