Lanzan proyecto para reunir soluciones sociales de futuros Ingenieros del pais

Iniciativas que resulten premiadas recibirán apoyo de expertos y recursos para llevarlas la realidad.

Fecha de Publicación: 16/08/2014

Lanzan proyecto para reunir soluciones sociales de futuros Ingenieros del pais

Camp de Ideas Sociales” es el nombre del proyecto impulsado por la Escuela de Ingeniería UC, a través del Centro de Alumnos (CAi) y la Subdirección de Emprendimiento Social, y convoca a los más de 15 mil futuros ingenieros del país a buscar las mejores soluciones a los problemas sociales y medioambientales que afectan a la población.

La iniciativa tiene como objetivo promover la innovación y el emprendimiento social entre los estudiantes de ingeniería, para que puedan desarrollar ideas aplicables a la realidad, en temas como la educación, pobreza, tercera edad y sustentabilidad, entre otras.

El emprendimiento social es un tema poco abordado en las escuelas de Ingeniería, a pesar de ser una actividad clave a la hora de resolver las principales dificultades que enfrentan los habitantes a nivel local y global”, señaló Soledad Ferrer, subdirectora de Emprendimiento Social UC.

La profesional precisó que si bien sólo algunas ideas serán seleccionadas para ser llevadas a la realidad, lo importante es que los alumnos aprendan a través de esta experiencia a proponer soluciones desde la ingeniería para mejorar la calidad de vida de las personas.

Cómo participar

Las postulaciones están abiertas en este link  hasta el 12 de septiembre. En el sitio están los requisitos y procedimientos de evaluación.

Luego se conocerán las iniciativas seleccionadas que participarán en un encuentro nacional programado entre el 2 y 3 de octubre en el Campus San Joaquín en Santiago.

Las iniciativas que resulten premiadas recibirán apoyo de expertos y recursos para llevarlas a la realidad si los estudiantes estuvieran interesados.