Las generaciones del ´75, ´76 y ´85 se reencuentran en la Escuela de Ingeniería de la UC

En el marco del programa Ingeniería UC para la vida en octubre se realizaron dos nuevos Back to School en el que se reunieron los ex alumnos de estas tres...

Fecha de Publicación: 21/10/2015

Con el objetivo de potenciar los vínculos con sus ex alumnos, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica continuó en octubre con los encuentros Back to School, reuniendo el 9 a los ingenieros del ´85 y el 16 a los ingenieros del ´75 y el ´76. A cargo de la bienvenida estuvo Marcela Torrejón, subdirectora de Ingeniería UC para la Vida.

IMG_2717

Ingenieros del ’85 reunidos en un desayuno junto a Marcela Torrejón, subdirectora de Ingeniería UC para la Vida.

Los participantes pudieron compartir y reencontrarse con sus compañeros en un desayuno que se realizó en el Faculty Club del Complejo Andrónico Luksic Abaroa en el Campus San Joaquín, además de recorrer las instalaciones de la Escuela y el resto del campus.

IMG_3196

Ingenieros del ’75 y ’76 compartiendo luego de un desayuno.

Durante ambos encuentros Marcela Torrejón presentó las principales iniciativas que impulsa la Escuela de Ingeniería UC en el marco del proyecto Ingeniería 2030, como la construcción de dos nuevos edificios uno dedicado al pregrado y otro a la investigación y la interdisciplina; el programa Ingenieros Backstage que busca acercar a los estudiantes a distintos escenarios del mundo laboral; además del programa Talento & Inclusión, que consiste en una vía de admisión alternativa para alumnos destacados provenientes de establecimientos municipales o subvencionados;  y el programa de Apadrinamiento Talento cuyo objetivo es contribuir con el financiamiento de los estudiantes que ingresan por esta vía.

“La idea es que a través de estos encuentros podamos acercarnos a los exalumnos e involucrarlos en nuestros distintos proyectos. Generalmente quedan muy impresionados con el desarrollo que ha logrado Ingeniería UC en las últimas décadas y con los ambiciosos planes de internacionalización y crecimiento”, explica Marcela Torrejón.

En el encuentro de las generaciones del ´75 y el ´76 estuvo presente Juan Enrique Coeymans, ex decano de la Escuela y profesor del departamento de Ingeniería de Transporte y Logística UC, quien contó sobre los cambios que se están haciendo dentro de la Escuela en el marco del proyecto Ingeniería 2030. Respecto de este tema destacó la nueva malla de Ingeniería UC que pretende motivar a los alumnos a que IMG_3184dialoguen con otras materias como medicina o diseño con el fin de promover la interdisciplinariedad y el trabajo con diversos profesionales. “Luego de que la generación del 2013 egrese, año en que implementamos este cambio de malla, tendremos profesionales que podrán desarrollarse en otros campos como la medicina pero desde la propia ingeniería”, explicó el académico.

La Escuela de Ingeniería realiza el programa Back to School desde 2013 y a la fecha ha reunido a distintas generaciones de ingenieros que cumplen múltiplos de 5 años, a partir de los 15 años de haber sido Novatos. En el 2014 participaron las generaciones de egreso del ’73 y ’74 y los novatos del ’84, ’89, ’94; el año 2015 hemos tenido la visita de las generaciones del ’70, ’71 y ’76, y los novatos de ’95, ’85 y esperamos recibir la visita de los Novatos del ’80 en noviembre próximo, para cerrar el año.

Para ver fotos de los Back to School de octubre, visitar galería en Flickr.