Las postulaciones ya están abiertas para publicar libros inéditos en Ediciones UC

Hasta el 2 de diciembre Ediciones UC recibirá libros terminados que postulen para su publicación. La selección de textos será sobre la base de la calidad de la obra, su...

Fecha de Publicación: 15/10/2014

formulario de postulación debidamente completado.

Las obras son evaluadas en una primera instancia por el Comité Editorial de Ediciones UC que decide qué libros serán seleccionados sobre la base de la calidad de la obra, su impacto para la docencia o investigación y la variedad del catálogo. Los proyectos pueden provenir tanto de académicos de la UC, como de autores externos.

edicionesuc-texabajo-225x300Los textos escogidos son enviados a evaluación de un experto en el área, ya sea chileno o extranjero, quien emite un completo informe sobre el libro. El evaluador puede dictaminar que el libro no cumple con los estándares necesarios para ser publicado por Ediciones UC, o bien sugerir cambios o correcciones, que el autor debe realizar para que el libro sea finalmente aceptado para su publicación. Los textos que han pasado por este doble filtro entran a corrección literaria, diseño y finalmente a imprenta.

Si el libro está pensado para ser usado por alumnos en el aula, ya sea como una compilación de contenidos de cursos o investigaciones de vanguardia, podrá ser publicado en la serie Textos Universitarios, siempre que uno de los autores pertenezca a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Si el texto cuenta con financiamiento, éste permite abaratar los costos, para así ofrecerlo al público a un menor precio. Sin embargo, el aporte monetario no es condición excluyente para publicar en Ediciones UC.

Los libros de Ediciones UC tienen distribución en todo Chile y también pueden ser comprados en cualquier país del mundo a través de la página web de la editorial. Asimismo, existen acuerdos con diversas plataformas de distribución en universidades y bibliotecas de otros países, además de estar disponibles en formato digital en las más reconocidas plataformas de venta de e-books.

infografa-proceso-de-postulacin-a-ediciones-uc