Más de 80 profesionales reciben el grado de Doctor en ceremonia de entrega de diplomas

18 de ellos obtuvieron el grado académico en Ciencias de la Ingeniería. María Salomé Mariotti y Sebastián Raveau fueron reconocidos adicionalmente con el Premio a la Excelencia en Tesis Doctoral.

Fecha de Publicación: 03/12/2014

La ceremonia, realizada en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC, fue presidida por el Rector Ignacio Sánchez y lo acompañaron el Vice Gran Canciller UC, padre Cristián Roncagliolo; el Prorrector Guillermo Marshall; el Vicerrector Académico Roberto González; el Vicerrector de Investigación, Juan Larraín; la Directora de Investigación y Colegio de Programas Doctorales, Jani Brouwer. También estuvieron presentes importantes invitados internacionales, decanos y autoridades de la UC y de otras casas de estudios.

DSCN7332“Quisiera hacer llegar el reconocimiento de la Universidad por el excelente nivel alcanzado en sus estudios. Entre ustedes hay 34 alumnos extranjeros que escogieron esta universidad para desarrollar sus estudios de postgrado. Cerca de un 20 por ciento de los doctorandos son extranjeros. Quisiera destacar también las siete tesis realizadas en cotutela con universidades extranjeras. Nuestra misión en la UC, es la formación de personas de manera integral, la creación de nuevo conocimiento y el desarrollo de investigación e innovación en todas las áreas. Debemos potenciar la transferencia de conocimiento para el desarrollo de una sociedad a la cual servimos”, afirmó el Rector.

Recibieron el grado académico de Doctor en Ciencias de la Ingeniería:

– Ricardo Arriagada

– Manuel Bugueño

– Pablo Cortés

– Lina Castro (Colombia)

– Euclides Deago De León (Panamá)

– Mariel Farfán

– María Salomé Mariotti

– Víctor Martínez (Colombia)

– María Isabel Moenne

– Billy Peralta (Perú)

– Guillermo Petzold

– Sebastián Raveau

– Ricardo Serpell

– Leandro Suárez, quien además obtuvo el grado de doctor de la Universidad de Grenoble

– Elizabeth Troncoso

– José Vergara

– Fernando Yanine

– Rene Zemp (Suiza)

_MG_8164_MG_8168La Vicerrectoría de Investigación y Doctorado reconoció a los doctorantes cuyas tesis representan un aporte destacado a la proyección de las ciencias, humanidades, artes y tecnologías de Chile. María Salomé Mariotti, con su tesis “Estudio de la formación de furano en alimentos amiláceos procesados a altas temperaturas y tecnologías para su mitigación”, y Sebastián Raveau, con la tesis “Modelación de la elección de modo y ruta en un sistema de transporte público”, recibieron el Premio a la Excelencia en Tesis Doctoral en el área de Tecnología y Procesos Productivos. El reconocimiento fue entregado por los profesores Franco Pedreschi y Juan Carlos Muñoz, respectivamente.

Para finalizar la ceremonia, el Doctor Sebastián Raveau, se dirigió a los presentes en representación de los doctorantes:

_MG_8181“Cada uno de nosotros deja una huella en esta universidad, y nuestras líneas de investigación. Agradecemos a nuestros directores de tesis por su apoyo y paciencia. Vivimos en un mundo globalizado e interdisciplinario, donde las oportunidades surgen constantemente y hay que saber aprovecharlas. Me llena de alegría saber que somos tantos los que estamos trabajando en mover la barrera del conocimiento en tantas disciplinas con el objetivo de generar beneficios para la sociedad”, señaló el recién graduado del programa de doctorado.

GALERÍA DE FOTOS.

Colaboración fotográfica: Karina Fuenzalida, Prensa UC.