Más y nuevas iniciativas dedicadas a ex-alumnos

Durante el 2015, la Escuela de Ingeniería UC multiplicará las iniciativas de encuentro y comunidad dedicadas a los ex alumnos.

Fecha de Publicación: 10/02/2015

Más y nuevas iniciativas dedicadas a ex-alumnos

Entre las principales actividades a realizar, se encuentran los eventos de reunión y camaradería entre antiguos compañeros de generación conocidos como “Back to School”; los desayunos temáticos donde se conversará y discutirá de actualidad con académicos de la Escuela de Ingeniería UC y finalmente el lanzamiento de un nuevo Portal de Colocaciones que tendrá como atractivo principal no solo ofertas laborales para ingenieros que comienzan su carrera sino también para aquellos que poseen una vasta trayectoria laboral.

La magia de volver a la universidad

La novedad de los eventos “Back to School” será las diversas y distintas generaciones a las que se convocará. Este año, compartirán recuerdos, risas y abrazos la generación de titulados de 1975 y 1976, además de los novatos del año 1975, 1980, 1985, 1990, 2000 y 2005.

interior 2

Foto Generación Novatos 2004.

“Estos encuentros no solo conectan a los ex alumnos entre ellos, sino que también profundizan la relación de los nuestros ex alumnos con la Escuela”, señala Marcela Torrejón, subdirectora de Ingeniería UC para la Vida, programa que está a cargo de orquestar junto con los ex alumnos este tipo de actividades.

“Queremos pedir la colaboración de nuestros ex alumnos en todos los programas de la Escuela. Ellos son parte fundamental en la vinculación de la Escuela con la sociedad, son nuestra puerta de entrada a las necesidades de la industria. Su experiencia en el mercado puede aportar en cómo formamos a nuestros alumnos. Nuestros titulados son indispensables también en temas de innovación y emprendimiento”, señala Torrejón.

Atender la relación con el ex alumno

Una nueva dimensión en la relación con el ex alumno será la que inaugurará el nuevo Portal de Colocaciones en el que está trabajando la Escuela de Ingeniería UC.

“Para apoyar a todos los ingenieros en sus distintas etapas profesionales, estamos trabajando en un Portal de Colocaciones que ofrecerá trabajo a ex alumnos que están en diferentes capítulos de su vida laboral. Trabajaremos estrechamente con áreas de recursos humanos de distintas empresas, además de Head Hunters con el fin de obtener las mejores pegas para los Ingenieros UC”, señala Torrejón.

“Actualmente tenemos una bolsa donde se publica una oferta y nuestros ex alumnos postulan. Este nuevo proyecto segmentará las ofertas laborales según los requerimientos de los ex alumnos y empresas. Es importante señalar que en el Portal de Colocaciones participarán no solo ex alumnos de pregrado sino que también ex alumnos de postgrado (magister y doctorado), así como ex alumnos de los programa de Educación Continua. La idea es apoyar a nuestros ingenieros en cualquier etapa. Ya sea desde gerencias generales, directores hasta puestos de trabajo trainee y prácticas”.

interior

Foto de la Generación Back to School 1973, 1974, 1975.

El portal, según la Subdirectora, permitirá vistas generalizadas o restringidas del perfil del usuario según la opción del ingeniero. Para que de esta manera los headhunters ofrezcan plazas y vacantes.

En una segunda etapa, el Portal de Colocaciones se convertirá en un Portal de Comunidad para que los ingenieros UC establezcan relaciones con sus compañeros y organicen actividades eventos de manera autónoma.

La finalidad, según Marcela Torrejón, es vincular las actividades de investigación y formación la Escuela de Ingeniería UC con la sociedad. “Y para eso nuestros ex-alumnos son indispensables”, finaliza.