Mensaje de encuentro, diálogo y esperanza marca el XII Concierto de Adviento UC

Profundizar en el sentido de la Navidad a través del reencuentro es lo que se vivió a través de los villancicos entonados por estudiantes del IMUC y del Jardín Infantil UC.

Fecha de Publicación: 30/11/2021

“Reencontrémonos en torno al pesebre”. Con esa invitación se llevó a cabo el XII Concierto de Adviento UC, organizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, con el fin de preparar el corazón para el nacimiento del Niño Jesús, en un ambiente familiar.

Tomando todas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad, con menor aforo que en otras oportunidades y transmitido por el canal de Youtube de la UC, este sábado 27 de noviembre se llevó a cabo el tradicional concierto desde Campus Oriente.

Y es que, al acercarse el final de año y como una forma de impregnarse del espíritu navideño, este 2021 se presentaron villancicos tradicionales, interpretados por estudiantes del Instituto de Música UC (IMUC), cuya centralidad estuvo en el encuentro en comunidad, tras dos años complejos a raíz de la pandemia, entregando un mensaje de fe, esperanza y amor en torno al pesebre y a la espera del nacimiento de Jesús.

“Como su nombre lo dice, esta décimo segunda versión del concierto, el contenido tiene que ver con este gesto de volver a reunirse, en torno al nacimiento del Niño Dios. Que ese sea nuestro punto de encuentro, el núcleo, de este movimiento que se está dando, sobre todo ahora que la pandemia de a poco ha ido cediendo”, señala Isabel Margarita Wahl, directora de Extensión y Cultura de la Pastoral UC.

En este sentido, el rector de la universidad, Ignacio Sánchez, enfatiza que “el sentido del encuentro presencial es de particular importancia, y ese es el llamado de este concierto “Reencontrémonos”. Y el reencuentro presencial que estamos llevando a cabo en la universidad para todas nuestras actividades tiene que tener un centro en lo que creemos y lo que esperamos: Esperamos la venida del Niño Jesús y creemos en su nacimiento; creemos que ese nacimiento nos va a volver a unir a la comunidad universitaria después de estos dos años de tanta dificultad”.

Asimismo, agregó la importancia del mensaje de esperanza en torno al pesebre y la espera del nacimiento de Jesús. “Esta espera, este adviento que hoy celebramos y que nos hace esperar al Niño Jesús, sea un tiempo de mucha reflexión, de paz y de armonía, en un tiempo tan convulsionado como el que vivimos, en una pandemia dura que ha tenido muchas víctimas y mucho sufrimiento”.

“En un tiempo políticamente complejo, en donde hay mucha polarización, los invito a que carguemos nuestras pilas, nuestros corazones para poder entregar cordura, diálogo, comprensión, acogida, entendimiento… Que donde haya dificultad, nosotros podamos entregar algún signo de reencuentro, algún signo de cariño, de ternura y de amistad”, subraya el rector.

El XII Concierto de Adviento es un evento familiar y una forma de preparación para el gran acontecimiento del nacimiento del Niño Dios. Este año se llevó a cabo en modalidad mixta.

Para asistir, se habilitaron 200 cupos gratuitos para la comunidad UC y sus familias, correspondientes a los autorizados para recintos en fase 3. Además, el concierto fue transmitido en el canal de Youtube de la UC. Para revivirlo, haz clic AQUÍ