Ministra Riffo detalla los desafíos de la Institucionalidad Deportiva en Chile

Fecha de Publicación: 08/09/2014

Ministra Riffo detalla los desafíos de la Institucionalidad Deportiva en Chile

“Fotografías Gentileza del Instituto Nacional de Deportes (IND) / Max Montecinos”

La Ministra del Deporte Natalia Riffo dictó una charla en la Escuela de Ingeniería UC, en el marco del curso Gestión del Deporte, dictado por el Coordinador del Plan Deportivo de la Escuela de Ingeniería UC, Harold Mayne Nicholls.

Con la presencia de Álvaro Lara, Director de Deportes UC, el Decano de la Escuela de Ingenería UC, Juan Carlos de la Llera y casi un centenar de alumnos la ministra Natalia Riffo contó detalles respecto al proceso institucional que se está viviendo en el ministerio creado hace un año atrás.

MINISTRA-ESCUELA INGENIERIA PUC

Este es un ministerio nuevo, lo que ha significado un doble esfuerzo. El primero tiene que ver con instalar una política deportiva y desarrollarla y el segundo es el necesario avance en la instalación de una institucionalidad deportiva en Chile“.

En esta misma linea, la Ministra de Estado señaló el desafío que implica construir un Ministerio que sostenga y permita llevar a cabo una política deportiva que se articule en varios sectores.”El ministerio del Deporte viene a cumplir un rol articulador de generar políticas y de hacer transversal el tema deportivo en otros ministerios como por ejemplo el Ministerio de Salud, Educación de Desarrollo entre otros“, afirmó.

¿Es Chile un país deportivo? Bajo esa pregunta, la Ministra expuso una serie de miradas y datos sobre la cultura deportiva del país que implicó un detallado análisis de la infraestructura deportiva del país, los resultados deportivos, y el aumento de los beneficiarios de la inversión en infraestructura deportiva y sus posteriores desafíos pues el aumento de la instalación de recintos deportivos, según la Ministra, no implica el aumento de la calidad en la práctica del deporte, detalló.

Al finalizar su exposición la Ministra contestó varias preguntas de los alumnos. Para ver más fotos puedes hacer click aquí.

Durante este semestre, el curso Gestión del Deporte ha tenido diferentes invitados del mundo del Deporte como Carolina Crespa Rodríguez y el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.