Nuevo mural en el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental

Alumnos, profesores y funcionarios participaron de la iniciativa, pintando una de las paredes del primer piso del edificio, que será parte de un área de encuentro para toda la comunidad...

Fecha de Publicación: 02/09/2013

Nuevo mural en el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental

Fueron dos días de intenso trabajo en común. Alumnos, profesores y funcionarios del departamento de Hidráulica y Ambiental  (DIHA)  pintaron unas de las paredes del edificio, plasmando sus dotes artísticas como una muestra de expresión colectiva.

internet 2

El mural  describe los elementos esenciales de la especialidad Hidráulica y Ambiental. El agua, un dique, acueductos, vórtices, árboles, una chimenea, peces y casitas se pueden apreciar en esta intervención artística.

Para el profesor y director del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Gonzalo Pizarro, la iniciativa terminó siendo mucho más de lo que pensaba“Generó mucho entusiasmo en los alumnos y profesores  y eso me dejó muy contento. La idea es que sea un pequeño lugar de encuentro para nuestros estudiantes”, señaló.

Del mismo modo agregó que es un buen ejemplo para que los alumnos se den cuenta que las cosas de la universidad las pueden enfrentar con esa perspectiva. Es una forma de mostrarles que ellos son líderes”, precisó el académico.

internet 6

Y eso quedó demostrado gracias al trabajo de la delegada de Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Magdalena Brain, que junto a sus compañeros y con el apoyo de los profesores del departamento impulsaron esta idea de realizar una intervención artística.

internet 7

Así comenzó la creación del mural. Los profesores le plantearon a Magdalena la idea de que los estudiantes lo dibujaron. “Lo diseñamos muertas de susto, porque somos ingenieras, no artistas”, confiesa la delegada del DIHA, que junto a Camila Lizama desarrollaron los bocetos de esta iniciativa.

La delegada del DIHA que también ha participado del CAi y de la FEUC cuenta que “el departamento se ha portado un siete”. Sostuvieron reuniones con el profesor Cristián Escauriaza para saber que iban a realizar en el mural. De ahí comenzaron a surgir ideas.  “Queríamos que hubiera mucha
agua y pusimos casitas para que cada profesor las pintara”
, expresó.

internet 5

La iniciativa reunió a todo el departamento, diez profesores, siete funcionarios y los alumnos. “Fue muy bonito cuando estaban todos pintando”, señala la delegada del DIHA y alumna de quinto año de Ingeniería, quien además explica que no sólo se trata del mural, sino que de crear espacios de encuentro con la comunidad del DIHA. “Esto es dejar la huella en el departamento”, confiesa.

El espacio ya cuenta con los primeros implementos como una máquina de café. Pronto instalarán un televisor, unas mesas y sillones. Y la inauguración que dará vida oficialmente a una nueva área del DIHA, dispuesta para toda la comunidad.

internet 4