Novatos Talento e Inclusión participaron del Campamento de Verano 2020

Este año, a diferencia de otras oportunidades, el campamento se realizó durante cuatro días donde los nuevos estudiantes de Ingeniería UC participaron de actividades deportivas y de inserción con el fin de generar lazos entre ellos.

Fecha de Publicación: 05/03/2020

Como ya es tradición se realizó el Campamento de Verano 2020 para los estudiantes que ingresaron a la Escuela de Ingeniería UC vía Talento e Inclusión, admisión alternativa que permite el ingreso de alumnos de excelencia de colegios municipales o subvencionados y que contempla financiamiento, programas de nivelación académica y acompañamiento.

Las actividades tuvieron como objetivo conocerse, compartir y generar lazos con el resto del grupo.

Sin embargo y dado los acontecimientos ocurridos a nivel nacional que llevaron al retraso de la rendición de la PSU y la posterior entrega de resultados, el Campamento de Verano se desarrolló desde el 2 al 5 de marzo a diferencia de instancias anteriores donde el campamento tenía una duración de 2 semanas.

De igual manera, este año el campamento contó con la participación de estudiantes que ingresaron a la carrera por otras vías inclusivas como PACE e Intercultural, quienes durante cuatro días fueron parte de las actividades de inserción con el fin de que el grupo de estudiantes se conozca, comparta y logre cohesionarse entre ellos.

En el Campamento de Verano, los nuevos estudiantes de Ingeniería UC  realizaron actividades deportivas y también recreativas para conocerse, tales como encuentros con la generación T&I 2018 y 2019, dinámicas con el Cuerpo de Tutores y un coaching de emocionalidad. Finalmente, recorrieron el campus con la actividad “Aventura Campus”.