Nueve proyectos Ingeniería UC – Notre Dame obtienen financiamiento

Se trata del primer llamado del concurso Seed Fund Notre Dame. En 2014, investigadores podrán participar de un segundo llamado para proyectos de investigación conjunta.

Fecha de Publicación: 06/02/2014

Nueve proyectos Ingeniería UC – Notre Dame obtienen financiamiento

Investigadores de Ingeniería UC y Notre Dame trabajarán durante los próximos meses en proyectos de investigación conjunta gracias al primer llamado del concurso Seed Fund Notre Dame. En esta ocasión, nueve de 13 propuestas obtuvieron financiamiento, luego de un competitivo proceso de evaluación que llevaron a cabo autoridades de ambas universidades.

Los nueve proyectos elegidos son:

–          Biometrics: Domingo Mery, del departamento de Ciencia de la Computación UC; y Kevin Bowyer, department of Computer Science and Engineering, Notre Dame.

–          Consolidation of tribology expertise for engineering applications: Jorge Ramos y Magdalena Walczak, del  departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica UC; Steven Schmid, Aerospace and Mechanical Engineering, Notre Dame; y Richard E. Billo, Associate Vice President for Research, Notre Dame.

–          Enhanced perchlorate reduction using microbial isolates from extreme environments in Chile: Ignacio Vargas, del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC; y Robert Nerenberg, department of Civil & Environmental Engineering & Earth Sciences, Notre Dame.

–          Microelectronics: Ángel Abusleme y Dani Guzmán, del departamento de Ingeniería Eléctrica; y Alan Seabaugh, department of Electrical Engineering, Notre Dame.

–          Cross-country Engineering Education: Constanza Miranda, del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica UC; José Lugo, Design Automation Laboratory, Notre Dame;  y Michael Stanisic, department of Aerospace and Mechanical Engineering, Notre Dame.

–          Predicting Extraction Behavior of High Value Natural Products with Supercritical CO2:  Loreto Valenzuela y José Manuel del Valle, del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos UC; y Edward Maginn, Notre Dame Computational Molecular Science and Engineering Laboratory (COMSEL).

–          Enhancing community resilience to seismic hazards: Simulation-based risk assessment/design of floor isolation protective systems: Diego López-García; del departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC; Alexandros Taflanidis, department of Civil & Environmental Engineering & Earth Sciences, Notre Dame; y George Mavroeidis, department of Civil & Environmental Engineering & Earth Sciences, Notre Dame.

–          Design and Implementation of a Nanodroplet-Based Microfluidic Platform for Protein Engineering and Metagenomics: Amador Guzmán y Magdalena Walczak, del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica UC; Loreto Parra, del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos UC; Hsueh-Chia Chang,  department of Chemical and Biomolecular Engineering, Notre Dame.

–          Climatic Impacts on Environmental Quality in Urban Santiago: Cristián Escauriaza, del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC; Harindra Joseph Fernando, Reneta Dimitrova y Laura Sandra Leo, department of Civil & Environmental Engineering & Earth Sciences, Notre Dame.