Nuevo director del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción

El académico Hernán de Solminihac, profesor titular de la Escuela de Ingeniería UC desde el 2000, sucede en el cargo de Director al profesor Luis Fernando Alarcón.

Fecha de Publicación: 02/10/2014

Nuevo director del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción

Hernán de Solminihac, profesor de la Escuela de Ingeniería UC desde 1982 y profesor titular de la misma desde 2000, fue designado Director del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción. Ha iniciado su período de dos años este 1 de octubre.

El académico posee un M.Sc y Ph.D. en The University of Texas en Austin, Estados Unidos. Ha estudiado el comportamiento y estado actual de la infraestructura a través de modelos matemáticos, para así determinar las acciones pertinentes a realizar sobre ésta y asegurar niveles de servicio en un período de tiempo.

Fue presidente y director de DICTUC entre los años 1998 y 2004 y fue decano de la Facultad de Ingeniería UC (2004-2010). Su experiencia como ingeniero civil, principalmente en la gestión de infraestructura, lo llevó a liderar el Ministerio de Obras Públicas en 2010 y el Ministerio de Minería en 2011. Además ha participado del Consejo Asesor del Ministerio de Obras Públicas para la construcción del puente que cruza el canal de Chacao.

“En esta dirección busco ayudar a que, junto con el excelente equipo humano del Departamento, logremos alcanzar los principales desafíos que tenemos por delante: motivar a los alumnos a esta interesante disciplina, motivarlos también a trabajar en el sector público, aportar al desarrollo del país creando conocimiento e innovando. Además, a implementar el nuevo currículo de forma ágil y atractiva. Fomentar el trabajo interdisciplinario. Fortalecer el trabajo internacional. Comunicar eficientemente tanto interna como externamente el trabajo que realizamos. Apoyar el desarrollo y objetivos de la escuela y la universidad”, señala el profesor.

Hernán de Solminihac afirma que el Departamento apoyará el trabajo de los nuevos profesores para su inserción rápida a la vida académica.