Nuevos Constructores Civiles reciben su título en Ceremonia de Graduación

La ceremonia contó con la presencia de las más altas autoridades de la Universidad entre las que se contaban Ignacio Sánchez, Rector de Pontificia Universidad Católica; Juan Carlos de...

Fecha de Publicación: 30/05/2014

Nuevos Constructores Civiles reciben su título en Ceremonia de Graduación

La Facultad de Ingeniería se vistió de gala para ser testigo de la culminación de la etapa académica de los más de 160 alumnos de la Escuela de Construcción Civil, quienes recibieron su diploma que los acredita como Constructores Civiles, Magíster en Construcción y otros títulos UC.

Familiares y amigos observaron la emotiva ceremonia que contó con la presencia de Ignacio Sánchez, Rector de Pontificia Universidad Católica; Juan Carlos de la Llera, Decano de la Facultad de Ingeniería y Pablo Maturana, Director de la Escuela de Construcción Civil y otras autoridades de la universidad.

“Hoy celebramos y reconocemos el esfuerzo que cada uno de ustedes ha puesto en esta carrera. Es una meta personal cumplida. A partir de hoy la Pontificia Universidad Católica de Chile certifica su competencia profesional y los habilita para emprender nuevos desafíos. Aprovecho de felicitar a sus familias, ya que éste es un esfuerzo conjunto”, afirmó Pablo Maturana, Director Escuela Construcción Civil y agregó: “No sólo han adquirido conocimiento técnicos, sino que también han aprendido a ser mejores ciudadanos, con sentido social, capaces de resolver problemas y seguir aprendiendo en la vida; estar preparado para enfrentar lo nuevo aumenta las posibilidades de éxito y de ser felices. El mundo hoy en día necesita líderes responsables con la sociedad y con el medio ambiente, y que sean capaces de ejercer éticamente su profesión”, afirmó.

Asimismo, el Rector Ignacio Sánchez dedicó sentidas palabras a los nuevos profesionales. “Además de crecer profesionalmente, estos años han crecido como personas, ya sea en dirigencias estudiantiles, deportes o actividades sociales. Nuestra Universidad crece y se desarrolla también cuando logra congregar a personas con valores”, afirmó el Rector quien agradeció a los padres y apoderados de los alumnos, y también a los profesores por su entrega y cercanía.

La ceremonia finalizó con la entrega de premios al rendimiento acdémico de diferentes alumnos y con la entonación del himno de la Universidad.

DSC_0027

El Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez dirigió palabras a los titulados.