Nuevos estatutos para la Facultad de Ingeniería: alcances y desafíos

Durante el 2022 implementarán los nuevos estatutos que dictarán el funcionamiento de la Facultad de Ingeniería.

Fecha de Publicación: 30/12/2021

En el marco de los esfuerzos que se han desplegado para alcanzar el objetivo común de ser una mejor Facultad y contribuir de esta manera al continuo fortalecimiento de nuestra Universidad, el Honorable Consejo Superior aprobó los nuevos estatutos para el funcionamiento de la Facultad de Ingeniería UC.

“Los nuevos Estatutos vienen a actualizar la normativa de la Facultad de Ingeniería de acuerdo a los Reglamentos y Directrices de la UC donde se busca una mayor integración de las Escuelas que forman parte de la Facultad para así generar sinergias entre las mismas y evitar duplicidades”, explicó la vicedecana, María Molinos, quien ha estado involucrada en el desarrollo de estos cambios.

Los cambios más sustantivos tanto para la Escuela de Ingeniería como para la Escuela de Construcción Civil será entre otras cosas la mayor frecuencia de sesiones del Consejo de la Facultad, la unificación de las Comisiones de Calificación y Categorización, así como la incorporación y la existencia del único secretario académico por Facultad.

“Algunos de estos cambios ya se han materializado y esperamos que tengan un resultado positivo fortaleciendo a la Facultad de Ingeniería. Este es un importante hito que esperamos ayude a que la Facultad sea un lugar al que todos nos sintamos orgullosos de pertenecer”, dijo la vicedecana.

La implementación de los cambios contemplados en los nuevos estatutos se concretará paulatinamente. Esto permitirá conducir a la Facultad a una nueva estructura, donde los desafíos que la nueva normativa impone son variados y abarcan distintas aristas, por lo que es fundamental sumar las capacidades y voluntades de toda la comunidad de Ingeniería UC para que la transición ocurra de manera fluida, amable y exitosa.