La Escuela de Ingeniería UC cuenta con nuevos Jefes de Proyectos y Gestión de Departamentos

El cargo fue creado para entregar apoyo profesional a los departamentos y potenciar la formulación de proyectos.

Fecha de Publicación: 18/07/2014

Primera fila: Gustavo Jeria, Macarena Falcón, Carolina Encina y Pilar Gajardo. Segunda fila: Paula Caravagno, Ignacia Torres y Viviana Fernández. Tercera fila: René Flores, Claudia Leiva y Guillermo Yáñez.

Con el fin de apoyar al director de cada departamento como ente facilitador de la gestión de recursos humanos, de investigación y financieros de los departamentos de la Escuela, se creó el cargo de Jefe de Proyecto y Gestión como parte del Plan Estratégico de Desarrollo 2011-2015.

Los Jefes de Proyecto y Gestión deberán entregar apoyo profesional a los departamentos para liberar así tiempo de los profesores en temas administrativos y potenciar la formulación de proyectos. Cada uno depende del director de departamento respectivo y están coordinados con la subdirectora Económica y de Gestión, Claudia Leiva. “Nos reunimos todos los martes a las 10:30 horas. A estos encuentros invitamos a subdirectores de la Escuela u otros profesionales, según los temas de la semana. La idea es mantener el canal de comunicación”, señala Leiva.

El objetivo de este cargo es abrir un canal de flujo de información fluido entre Direcciones y Departamentos que permita mejorar la eficiencia de los procesos al interior de la Escuela y en su relación con la Universidad; al mismo tiempo se espera un aumento en la participación del departamento en proyectos de investigación y extensión; la generación de valor a través del apoyo al Director de Departamento, permitiéndole tomar decisiones a partir de información presentada de manera organizada y objetiva; y por último la organización de los recursos humanos, financieros y de investigación del Departamento.

Objetivos específicos del cargo

– Planificar, organizar y gestionar recursos humanos, de investigación y financieros.

– Gestionar  información académica, docente, de investigación y de extensión.

– Supervisar y coordinar funcionarios del departamento.

– Gestionar, informar, motivar y apoyar la postulación de los profesores del departamento a concursos de investigación internos y externos.

– Apoyar y coordinar la ejecución de los proyectos del departamento en aspectos técnicos y administrativos.

– Coordinar con las Direcciones de la Escuela el intercambio de información, solicitudes, requerimientos y resoluciones.

– Participar activamente en el plan de desarrollo estratégico de la Escuela sirviendo de canal de comunicación y gestor de instancias de colaboración entre las Direcciones, los Departamentos Funcionarios y Alumnos.

– Participar activamente con iniciativas de mejoramiento y oportunidades de desarrollo.

– Representar al Director de Departamento en ocasiones de relevancia para la Escuela y el Departamento, esporádicamente.

Jefes de Proyecto y Gestión

Carolina Encina, Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción

Pilar Gajardo, Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica

Gustavo Jeria, Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental