Nuevos profesores asociados: Ángel Abusleme y Carlos Jerez

El Vicerrector Académico de la UC ha aprobado la proposición de la unidad académica, para otorgar la nueva categoría académica a ambos docentes del departamento de Ingeniería Eléctrica.

Fecha de Publicación: 21/04/2015

Nuevos profesores asociados: Ángel Abusleme y Carlos Jerez

A partir del 1 de marzo de 2015, los profesores del departamento de Ingeniería Eléctrica, Ángel Abusleme y Carlos Jerez, han pasado a tener la categoría académica de Profesor Asociado.

El Profesor Asociado tiene como foco principal la formación de alumnos, la investigación o descubrimiento, e incorpora formalmente un tercer gran pilar a su actividad: la Extensión y la Gestión Universitaria.

Su nombramiento por la Dirección Superior de la Universidad, es de carácter indefinido.

Ángel Abusleme Es Ingeniero Civil Electricista UC, Master of Science UC, Magíster en Ciencias de la Ingeniería UC, Ph.D. y M.Sc. Stanford University. Sus líneas de investigación son el diseño de circuitos integrados analógicos y de señales mixtas, y la instrumentación para experimentos de física de partículas. Participa del Centro de Investigación en Nanotecnología y Materiales Avanzados (CIEN-UC).
Carlos Jerez Es Ingeniero Civil de Industrias, especialidad Eléctrica, UC. Magíster en Ciencias de la Ingeniería UC, Ph.D. y M.Sc. en Matemáticas Aplicadas-Ecole Polytechnique (Francia). Sus líneas de investigación son la propagación de ondas electromagnéticas y elásticas en medios heterogéneos y aleatorios, los métodos numéricos para la solución de ecuaciones integrales de frontera, y materiales piezoeléctricos y compuestos con aplicaciones en biomedicina, telecomunicaciones, entre otros. Participa en el Centro de Análisis Estocástico y Aplicaciones (ANESTOC), Grupo de Ingeniería Biomédica.