Oficial de la IVª Brigada Aérea obtuvo grado de Magíster en Ingeniería de la Energía

La tesis analiza la demanda energética actual y futura de la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión.

Fecha de Publicación: 20/01/2015

El 5 de enero, en el Campus San Joaquín UC, el Comandante de Escuadrilla (I) Pablo González, de dotación de la IVª Brigada Aérea, expuso y aprobó la tesis que le permitió obtener el grado académico de Magíster en Ingeniería de la Energía.

El trabajo presentado por el Comandante González analizó la demanda energética actual y futura de la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión, ubicada aproximadamente a 1.000 kilómetros del Polo Sur, con el propósito de concluir los potenciales energéticos existentes y proponer alternativas de suministro, favoreciendo el uso de energías renovables convencionales y no convencionales en reemplazo de los combustibles fósiles, que son utilizados hoy en día.

1212Junto a la comisión evaluadora de la casa de estudios, la defensa de este trabajo contó con la presencia del director de la Dirección de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad Católica, PhD Aldo Cipriano, el Científico de INACh, Ricardo Jaña, y el Jefe de la División Antártica de la Dirección de Operaciones de la FACh, Comandante de Grupo (BA) Miguel Figueroa.

Según coincidieron los expertos en la temática presentes en la defensa de tesis, este trabajo permite a la Fuerza Aérea proyectar su presencia en la Antártica, consolidarse como soporte de la actividad científica y ser un referente en cuanto a la evaluación de energías renovables como solución a la matriz energética nacional.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA: Fuerza Aérea de Chile