Ofrecen becas para estudiar en la Universidad de Utah

El profesor Álvaro Videla, del departamento de Ingeniería de Minería UC, en una de sus últimas visitas a la Universidad de Utah, Estados Unidos, gestionó la oportunidad de estudios en...

Fecha de Publicación: 08/10/2014

Ofrecen becas para estudiar en la Universidad de Utah

El Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad Utah, ofrece la posibilidad de postular a los MS, ME y Ph.D a los alumnos de Minería UC.

En una de sus últimas visitas a la Universidad, el profesor Álvaro Videla, gestionó la oportunidad de estudios en el extranjero para los alumnos que deseen realizar una pasantía durante la primavera y el otoño de 2015.

ALVARO VIDELA

Profesor Álvaro Videla

Las áreas de especialización que ofrecen están: Sistemas de Seguridad en las Minas, Ventilación de Minas, Mecánica de Rocas, Estabilidad de Taludes,  Planificación y Diseño Minero,  Perforación y Tronadura de Roca, y  Sistema Minero

Dentro de los requisitos  de postulación, los candidatos al programa deben tener un título de pregrado en ingeniería de minas (o equivalente), y un promedio mínimo de 3.0 (B +). Promedio TOEFL (> 550) y los resultados del GRE. Además se requieren de cartas de recomendación, y una que esboce posibles temas de tesis. Para los interesados en Ph.D, GRE es una obligación.

Esta  oportunidad de estudios en el extranjero ofrece el pago de la matrícula del año académico, más US$17.000 para gastos.

Por otra parte, quienes deseen postular deberán enviar un email de intención al profesor Álvaro Videla (avidela@ing.puc.cl)  quien entrevistará a los interesados como primer paso.

Mitzy Gálvez Romo, departamento de Ingeniería de Minería