Operaciones de Novatos: Ánimo y Energía al servicio de Llay Llay

El fin de semana que pasó se realizaron las Operaciones de Novatos, instancia donde los nuevos alumnos de Ingeniería UC aportan al desarrollo de una comuna y además conocen...

Fecha de Publicación: 19/03/2015

Operaciones de Novatos: Ánimo y Energía al servicio de Llay Llay

El fin de semana que pasó los novatos de Ingeniería UC participaron de las “Operaciones de Novatos“, actividad donde los nuevos alumnos a través de trabajos voluntarios, aportan al desarrollo de una comuna y al mismo tiempo conocen a sus nuevos compañeros.

Este año, las operaciones se realizaron en conjunto con la Fundación Mi Parque y se abocaron a la reconstrucción de un parque en la comuna de Llay Llay.

Las operaciones, que estuvieron coordinadas por Cristian Peralta, María Jose Martinez,  Maria Victoria Enberg y José Ignacio Álamos, perseguían dos objetivos: “El primero es acercar la experiencia del servicio a los novatos, ya que muchos de ellos jamás habían ido a un voluntariado. El segundo es mostrar los distintos proyectos estudiantiles que existen en la escuela con el fin de transmitir la importancia de la experiencia de ser universitario, sobre todo en una universidad como la nuestra en donde se pueden desarrollar proyectos gigantes”, señala Cristian Peralta, quien destaca los trabajos voluntarios del año 1997, donde lo que comenzó como una experiencia de trabajos de invierno se convirtió en la Fundación Techo. “La idea es transmitir las ganas de servicio y participación que muchos tenemos”, afirma.

Según Peralta la experiencia de este año fue espectacular: “Logramos unir la construcción como actividad con el compartir con la comunidad. Tanto los novatos como la gente de Llay Llay pudieron disfrutar y mostrar el potencial que tiene un parque como el que construimos”.

La misma presidenta de la junta de vecinos nos comentaba que el ánimo y energía de los novatos se había transmitido hacia las personas de allá”, finaliza Peralta entusiasmado.

CAKwRBkW8AEuAL0 CADixNHWwAAskTz 10458305_10206034008749354_8195411444338987119_n 11025988_10206027489426375_7275681401975440577_n