Otorgan becas UC Santander China a estudiantes y académicos

En total serán diez alumnos de distintas carreras y tres académicos quienes irán, en su mayoría, a las ciudades de Nanjing y Hong Kong a pasar un semestre, en el...

Fecha de Publicación: 09/12/2014

Otorgan becas UC Santander China a estudiantes y académicos

“Este viaje tendrá un gran impacto en su futuro”, aseguró el estudiante Gonzalo Meza, de Ingeniería Civil, para referirse a su experiencia como estudiante en Asia, gracias a la beca UC-Santander China, cuya versión 2015 ya tiene adjudicados. Se trata de diez estudiantes de diferentes carreras y tres académicos de Ingeniera, Filosofía y Diseño: todos ellos fueron becados con un monto de US$ 7.500 en el caso de los alumnos para un semestre, y de US$ 8 mil en el de los profesores.

La ceremonia fue inaugurada por el rector Ignacio Sánchez, quien destacó, entre otros aspectos, que esta experiencia ayudará a los becarios a “potenciar la interdisciplinariedad y a tener una mirada más amplia de lo que (ustedes) desarrollarán”.

De los estudiantes premiados, cuatro son de ingeniería Civil (Felipe González, Francisco Astaburuaga, Vicente Iglesias, Nicolás Falconi); dos de Ingeniería Comercial (Gonzalo Barros y Joseph Szot), una alumna de Derecho (María Fernanda Jara); otra de College en Ciencias Sociales (Laura Leyton); otra de Diseño (Bernardita Sánchez); y un alumno de Astronomía (David Alarcón).

Por su parte, los profesores que se adjudicaron el beneficio fueron Claudia Lira, de la Facultad de Filosofía; Rodrigo Ramírez, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; y Ricardo Serpell, de la Facultad de Ingeniería.

Este beneficio económico se entregó por primera vez en el 2011 con la finalidad de impulsar la movilidad y el intercambio de docentes y alumnos de la UC. En el caso de los estudiantes, estos pueden cursar un semestre completo en la institución seleccionada, mientras que los docentes tienen la opción de realizar una pasantía con una duración de uno o dos meses. Y para postular, los interesados deben hacerlo en la página de Relaciones Académicas Internacionales de la Universidad.

“Estas becas de movilidad educacional forman parte de la becas de ayuda a la educación superior de Santander en todo el mundo. Este programa ha beneficiado a más de 1.200 universidades del mundo”, afirmó Cristian Lopicich, director de Santander Universidades e Instituciones.

Carlos Oliva Vega, periodista, croliva@uc.cl