Participa de la Semana de Orientación Académica

La actividad, organizada por la Dirección de Pregrado, se realizará entre el 21 y 25 de octubre en el patio de la Escuela de Ingeniería. En la oportunidad,...

Fecha de Publicación: 18/10/2013

Participa de la Semana de Orientación Académica

Informar sobre las distintas opciones de desarrollo disponibles en Ingeniería UC y riqueza de los currículos es el objetivo de la Semana de Orientación Académica, ex Semana de Especialidades. La instancia permitirá a los alumnos conocer y resolver sus dudas con respecto a su formación académica.

Durante la semana, los estudiantes podrán visitar los 18 stands que compondrán esta muestra. Serán diez stands correspondientes a cada departamento de la Escuela de Ingeniería, en los cuales podrán consultar sobre los majors disciplinarios y especialidades asociadas a los títulos profesionales Además, habrá un stand de Ingeniería Matemática, del Major de Ingeniería Civil, uno destinado especialmente a los novatos, para resolver las inquietudes respecto a los majors interdisciplinarios, como también stands donde podrán consultar respecto a postgrado y biblioteca.

También, la Dirección de Pregrado contará con un stand que será atendido por los Orientadores Docentes, quienes resolverán las dudas e inquietudes con respecto a las prácticas, convalidación de cursos, doble titulación, entre otros. Investigación en Pregrado y Currículo 2013 serán otros de los stands que participarán de la feria.

La Semana de Orientación Académica se realizará entre el 21 y 25 de octubre con diversas charlas y durante los cuatro primeros días en el patio de Ingeniería habrá distintos stands. Durante los dos primeros días, se abordará con mayor profundidad el tema de los majors y minors.

En tanto, los días 23 y 24 de octubre, la difusión de los títulos profesionales y los diplomas asociados, se explicarán con mayor énfasis, realizándose charlas de especialidades, en las cuales se abordarán aspectos curriculares como del campo laboral de cada especialidad. Las inscripciones serán vía Siding.

No obstante, durante todos los días de la Semana de Orientación Académica, los alumnos podrán resolver sus dudas en relación a todas las oportunidades de desarrollo disponibles en Ingeniería UC, desde el currículo 2013, currículo 2009, las especialidades, postgrados, doble título, intercambio, entre otros.

semana internet 2