Participa del “Seminario de Lanzamiento del Proyecto SmartGrid: Sistema de Gestión para la Eficiencia Energética en la UC”.

La iniciativa se adjudicó fondos de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética. Su lanzamiento se realizará este jueves 29 de agosto en el auditorio San Agustín, desde las 9 hasta...

Fecha de Publicación: 26/08/2013

La Subdirección de Sustentabilidad de la Escuela de Ingeniería, junto a la Oficina de Sustentabilidad UC, la Dirección de Infraestructura y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, invitan a toda la comunidad de la Escuela de Ingeniería a participar del “Seminario Lanzamiento Proyecto SmartGrid: Sistema de Gestión para la Eficiencia Energética en la UC”.

La iniciativa, que se adjudicó fondos de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, consiste en adaptar instalaciones de la universidad como laboratorios vivos donde se pueda experimentar con la eficiencia energética, en un trabajo basado en la colaboración entre distintos actores de la comunidad.

La creciente actividad en los campus de la UC es motivo de un alto consumo de energía, lo que genera un impacto en el medio ambiente y a la vez significa un gran potencial de ser reducido mediante un mejor aprovechamiento.

Un primer esfuerzo fue la creación de un sistema de tarificación y cobro segregado de electricidad por cada unidad, lo que si bien permite registrar el consumo de los edificios por separado no detecta los tipos de uso de esta energía, entre ellos climatización, iluminación, computación, etc. información clave para el diseño e inversión en eficiencia energética.

Este proyecto pretende ser un nexo entre las carreras que abordan la eficiencia energética y su aplicación práctica en las instalaciones de la universidad. Además, pretende sensibilizar a la comunidad sobre los efectos del consumo de electricidad y las formas de enfrentarlo.

El “Seminario Lanzamiento Proyecto SmartGrid: Sistema de Gestión para la Eficiencia Energética en la UC”, se realizará este jueves 29 de agosto desde las 9 hasta las 12 horas, en el auditorio del Edificio San Agustín.

Los interesados en participar de esta actividad deben confirmar su asistencia al correo dcastros@uc.cl o al teléfono 2354 7509

Para descargar el programa del Seminario de Lanzamiento pinche aquí.