Partnering project: Cross-Country Engineering-Design Education entre Escuela de Ingeniería UC y Universidad de Notre Dame

Estudiantes de ambas universidades conformaron equipos internacionales para resolver un desafío semestral.

Fecha de Publicación: 28/08/2014

La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Notre Dame y el DILAB de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica inauguraron un proyecto de educación conjunta: “Cross-Country Engineering-Design Education ” o “Educación entre países en diseño-ingeniería”.

De esta manera estudiantes del  DILAB @PUC (Chile) y estudiantes de ingeniería mecánica de Notre Dame, conformaron equipos internacionales para resolver un desafío semestral.

IMG_3348-copy-300x242

Según DILAB, la decisión de trabajar con equipos internacionales viene de su interés por la innovación recombinante y la investigación realizada en la negociación de equipos.

Los estudiantes del curso capstone de Ingeniería Mecánica de Notre Dame son: Alex, Gracious, Scott y Emily. Los estudiantes chilenos son: Vicente V., Vicente A., Benjamín y Esteban. La primera parte del curso (EEUU) será enseñada por la profesora Miranda y la segunda (Chile) por el profesor Schmiedeler y Lugo.

Para más información y fotos haz click aquí.