Pastoral UC y CAi inician campaña de ayuda para damnificados de incendio de Valparaíso

El material de ayuda se recibirá en las oficinas de Pastoral UC o en las estaciones del Vía Crucis que se realizará este miércoles.

Fecha de Publicación: 14/04/2014

Esta semana, Pastoral UC estará realizando una campaña en apoyo a las personas afectadas por el incendio de Valparaíso. La primera entrega de la ayuda se hará este jueves 17 de Abril a través de la Iglesia de Valparaíso.

La campaña llamada “Misión Valparaíso” recolectará agua embotellada, útiles de aseo como papel higiénico, jabón, shampoo, alcohol gel, pañales de niño y adulto además de ropa interior nueva. El responsable de coordinar todos los esfuerzos de esta campaña será el Director de Solidaridad de Pastoral UC, Cristian Urbina.

La ayuda será recibida en las oficinas de Pastoral UC o durante el Vía Crucis en las estaciones asignada a cada Facultad o Unidad.

En paralelo, el Vía Crucis que se realizará este miércoles desde las 11:30 a.m. se ofrecerá especialmente a los damnificados. Además, la Pastoral UC inició una campaña de oración para las personas afectadas que se realizará todos los días a las 20:00 horas.

Durante el Vía Crucis se recopilará el material de apoyo para Valparaíso conforme la siguiente lista:

Estaciones Vía Crucis

I. Enfermería – Edith Perez
II. Ingeniería – Gianina Merello
III. Ciencias Sociales – Alumnos
IV. Educación – Verónica Bustos
V. Teología, SIBUC – Cecilia Ramirez y Gabriela Gallardo
VI. Matemáticas, Química, Física – Olga Valdivia, Rosa Godoy y Patricio Valenzuela
VII. Construcción Civil, Informática – Cecilia Escobar, Iván Llanos
VIII. Jardín infantil – Claudia Rojas, Ale Godoy y Ruben Salinas
IX. Humanidades – Ana Aravena
X. College, Penta UC – Antonia Villanueva, Victoria Paredes
XI. Letras – Gilda Orellana
XII. Agronomía – Teresa Jímenez
XIII. Odontología, Centro Médico – Isabel Díaz, Marisela Araya, Teresa Pozo
XIV. Ingeniería Comercial – Sandra Aguilar

También el Centro de Alumnos de Ingeniería UC se encuentra organizando una serie de iniciativas para ayudar a los damnificados. Información aquí.