Patio de Ingeniería se llena de estudiantes para Feria de Orientación Académica y Feria de Proyectos de Ingeniería

Los alumnos pudieron recorrer los diferentes stands de los departamentos y conversar con profesores para conocer mejor los programas académicos del segundo ciclo académico.

Fecha de Publicación: 21/03/2024

Durante el martes 19 y miércoles 20 de marzo se realizaron la Feria de Orientación Académica y Feria de Proyectos de Ingeniería.  Eventos que tienen el objetivo que los alumnos y alumnas de pregrado conozcan sus oportunidades de majors y minors tras cursar la Licenciatura. Además de conocer las distintas iniciativas creadas por estudiantes.

En primera instancia, los alumnos pudieron recorrer los diferentes stands de los departamentos y conversar con los profesores y Capítulos Estudiantiles para conocer mejor los programas académicos del segundo ciclo académico y resolver dudas.

Por otro lado, en la Feria de Proyectos es reunió distintos proyectos creados por los estudiantes de Ingeniería UC en donde los alumnos y alumnas pudieron acercarse a conversar con integrantes de los proyectos estudiantiles que desarrollan actividades de voluntariado sobre construcción, educación, salud, sustentabilidad, política, pastoral y otros ámbitos.

El encuentro permitió a los estudiantes conocer los principales proyectos sociales, brindando información básica como objetivos, historia, algunos hitos, quiénes son sus coordinadores actuales, imágenes y datos de contacto, para saber más sobre las iniciativas.

Entre los proyectos que estuvieron presentes se destacan Ingeniería para Chile, La Raíz, Robotex, Look After, Orientadores Docente, Plan Deportivo de Ingeniería, Trabajos de Invierno y el Cuerpo de Tutores.

Revisa algunas imágenes de las jornadas