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Plataforma tecnológica gestiona un siniestro vial con tiempos de respuesta 4 veces más rápido

Emprendimiento de estudiantes de Ingeniería UC agiliza la gestión del auto en un solo lugar, desde contratar el seguro, ver la asistencia, coordinar el presupuesto con el liquidador, hasta el taller y vehículo de reemplazo.

Fecha de Publicación: 07/06/2023

La plataforma tecnológica Carvuk, desarrollada por ingenieros de la Universidad Católica (UC), se encarga de todo el proceso de lidiar con el seguro del auto en caso de un siniestro y lo hace hasta cuatro veces más rápido que la vía tradicional.

“Hace una semana, una de nuestras clientas tuvo un accidente en la carretera. Afortunadamente, no fue nada grave, pero su auto quedó inoperable, por lo que activamos nuestro protocolo de asistencia”, compartió Nicolás Vega, uno de los ingenieros que lideró el desarrollo de la innovación.

El especialista UC en tecnologías de la información agregó que la usuaria solo debió completar el formulario de la plataforma y luego Carvuk se hizo cargo de todo. Al día siguiente, el presupuesto ya se encontraba aceptado por el liquidador de la compañía y el auto entró en reparación de inmediato.

“Los repuestos fueron encargados y en menos de una semana devolvimos el vehículo a la clienta. Ella no lo podía creer, nos comentó que en su experiencia anterior había tenido que esperar casi dos meses para que le devolvieran su auto”, precisó Nicolás Vega.

La idea de los ingenieros es que las personas afectadas en casos similares, no tengan que hacer prácticamente nada, evitar procesos lentos y con mucha burocracia. Incluso, añaden, gestionan el pago del deducible y el traslado del auto desde el taller hasta la casa sin costo adicional.

“La ficha médica del auto”

La firma fundada por los ingenieros civiles Diego Noguera y Nicolás Vega de la UC, junto al ingeniero comercial José Alcalde de la Universidad de los Andes, lleva un poco más de un año en marcha y ofrece a quienes conducen diversas prestaciones que requieren tiempo, expertis, tiempo y confianza.

A la fecha ya han concretado más de cinco mil servicios y han atendido cerca de tres mil clientes. Sus fundadores apuntan a ser los primeros en tener “la ficha médica del auto”, que implica el conocer cuándo el cliente hizo la revisión o la mantención y qué repuesto o aceite utilizó, entre otros datos.

Carvuk nació luego de un intento fallido de sus fundadores de crear un proyecto de logística. A sus dos meses en funcionamiento, lograron levantar US$ 600 mil en el Demo Day de Platanus Ventures y ser parte del portafolio de esta aceleradora, una de las más importantes de Latinoamérica.


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