Plataforma de ayuda a emprendedores se suma al primer Cyber Pyme Day

Iniciativa busca generar liquidez para pequeñas y medianas empresas, por medio de la venta de promociones que puedan ser usadas por los clientes cuando los locales vuelvan a funcionar normalmente.

Fecha de Publicación: 08/06/2020

La plataforma social CCard, desarrollada por estudiantes de último año de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), se suma al primer Cyber Pyme Day para ayudar a pequeñas y medianas empresas afectadas por el cierre temporal de sus negocios debido a la pandemia.

El emprendimiento universitario busca generar liquidez a las pymes durante esta crisis sanitaria, por medio de la venta de gift cards con promociones y descuentos que puedan ser usadas por los clientes cuando los locales vuelvan a funcionar de manera normal.

“Apenas supimos de esta gran idea impulsada por el Ministerio de Economía, decidimos sumarnos rápidamente al primer Cyber Pyme Day de la historia, para apoyar a las empresas afectadas en sus ventas por Internet”, señaló Ricardo de la Maza, cofundador de CCard.

El estudiante de Ingeniería UC agregó que este evento de comercio online (pymeday.cl), puede ser muy beneficioso para los emprendedores locales, porque ofrece la oportunidad de reinventarse durante esta crisis a través del e-commerce.

“CCard ha tenido buen recibimiento entre los consumidores, porque valoran la idea de apoyar a las pymes que están trabajando en alternativas para retener a sus clientes mientras permanecen cerrados por fuerza mayor”, destacó de la Maza.

Los emprendedores UC invitan a todas las pymes a inscribirse en www.ccard.cl, para que puedan subir y ofrecer promociones de sus productos en una sola plataforma durante el Cyber Pyme Day, organizado entre los días lunes y miércoles.

CCard funciona de manera sencilla y segura. Un cliente puede escoger una de las mil opciones disponibles de las más de 300 empresas registradas el sistema. Luego, el usuario paga mediante comercio electrónico.

La plataforma universitaria transfiere las compras efectuadas a las pymes en menos de tres días, sin costos ni comisiones. También garantiza a las empresas el canje de las gift cards en los locales respectivos, a través de un sistema de validación diseñado por los alumnos.

En la iniciativa social participan además los estudiantes Elías Saleh, Ignacio Araya, Sebastián Manríquez y Juan José Martínez. También por el ingeniero comercial Nicolás Dussaubat.

E-commerce

El aislamiento social y la cuarenta provocada por la crisis sanitaria del covid-19, ha impactado fuertemente a las pymes. Esta situación, ha llevado a varias empresas a acelerar el proceso de digitalización de sus negocios, porque es la única alternativa viable que tienen para funcionar frente a la pandemia.

Según un informe de la Cámara de Comercio de Santiago, la participación del e-commerce dentro de las ventas totales del comercio minorista se triplicaron en relación al período previo a la crisis, ratificando la importancia que ha cobrado este canal.

Dentro de las ventas online, mantuvieron alto dinamismo los bienes durables, incluyendo computación, equipamiento de hogar y electrónica, y alimentos. Estos últimos impulsados adicionalmente por la llegada del otoño y la disminución de temperaturas promedio.

En el ámbito de los servicios asociados al comercio, las categorías más afectadas siguen siendo turismo y entretenimiento, con caídas que rondan el 90%, lo que coloca en estado de catástrofe a gran parte del sector.