¡Postula al programa de Mentorías Profesional-Estudiante!

Desde su segundo año de carrera, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería podrán postular al programa que los emparejará con ingenieras o ingenieros UC con el fin de guiar y apoyarlos en su formación e intereses laborales.

Fecha de Publicación: 16/04/2021

Si eres estudiante de la Escuela de Ingeniería y te gustaría generar vínculos significativos con exalumnos y profesionales con una amplia experiencia y ganas de compartir sus consejos, el Programa de Mentorías Profesional-Alumno es una gran oportunidad.

El área de Ingeniería UC para la Vida lanzó una nueva versión de este programa que tiene como principal objetivo que los estudiantes tengan acceso a una red de profesionales que contribuyan en su desarrollo personal y aporten con su experiencia para que en el futuro puedan enfrentar mejor preparados su etapa profesional.

Los estudiantes de segundo año en adelante que postulen al programa serán emparejados con un mentor que se ajuste a las preferencias y motivaciones declaradas por los participantes. Una vez realizado el match mentor-estudiante, ambas partes estarán conectadas durante un semestre académico.

Por su parte, los Mentores deberán generar instancias de encuentro con los estudiantes y guiarlos durante el proceso, respondiendo inquietudes y compartiendo experiencias, dejando registro en la plataforma web que servirá para hacer seguimiento y evaluar los encuentros.

Entendiendo la compleja situación actual esta versión del programa se desarrollará en formato online. Para postular los estudiantes deben inscribirse a través de Siding, completar algunos datos personales y elegir cinco preferencias de mentores.

Puedes revisar más información del Programa en el sitio web de Mentorías Alumni.